Motor.es

GP BrasilVerstappen arrasa en Interlagos: "Ha sido muy divertido pilotar el Red Bull"

  • El piloto neerlandés ha sido el más rápido en todas las sesiones de clasificación del Gran Premio de Brasil.
  • Alexander Albon no ha podido rematar en la Q3 las buenas sensaciones previas, debiendo conformarse con la sexta posición.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 21:00

Max Verstappen, camino de la [object Object]en Brasil.

Se veía venir y, finalmente, así ha sido. Max Verstappen ha conseguido la segunda pole de su carrera deportiva -tercera si incluimos el mejor tiempo de la Q3 de México- tras haber dominado la clasificación de principio a fin.

Después de haber sido el más rápido en la Q1 y en la Q2, Max Verstappen repitió en la sesión definitiva, marcando el registro de referencia en el primer intento y mejorando un poco en el segundo. “El coche ha estado muy bien y la temperatura de la pista ha ido cambiando, por lo que hemos tenido que ajustarlo. Pero desde la Q1 el monoplaza ha volado y ha sido muy divertido pilotarlo. Estoy muy contento con la pole”, comentó tras bajarse del Red Bull #33.

En el primer intento, Verstappen aventajó a Sebastian Vettel en apenas seis milésimas tras haber cometido un error en el segundo sector. “He probado una línea distinta y el asfalto estaba también un poco más caliente. Me he ido un poco largo, pero en el segundo intento lo he hecho mejor, así que todo bien”, dijo al respecto. Así fue, pues Max rebajó posteriormente su tiempo una décima más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en 2018, Verstappen dominó la carrera en Interlagos, pero un intento de desdoblamiento de Esteban Ocon terminó en accidente y el neerlandés vio como Lewis Hamilton se llevaba el triunfo. Al ser preguntado por aquel suceso, Verstappen declaró tener la esperanza de quitarse la espina. “Intentaremos terminarlo”, comentó.

"Desde la Q1 el monoplaza ha volado"

Alexander Albon no consiguió un resultado tan positivo a pesar de haber dado buenas sensaciones en la sesión inicial, en la que el tailandés fue tercero a poco más de dos décimas de su compañero.

Ya en la Q2 cedió seis décimas y, en el momento de la verdad, la diferencia bajó a cuatro, pero ello no impidió que finalizara en la sexta posición de parrilla, que será la quinta a consecuencia de la penalización que deberá asumir Charles Leclerc.

"Sí, es mi primera vez aquí, pero no me gusta esa excusa. Creo que es un circuito bastante complicado, muy sensible al calor, por lo que si cometes un pequeño error en una curva, pagas el precio en las siguientes cuatro o cinco curvas", señaló Alexander Albon. "Incluso en mi segundo intento tuve un pequeño susto en la curva 2 y luego los neumáticos estaban demasiado calientes para el resto de la vuelta".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel