“Aston Martin tendrá un campeón del mundo en máximo tres años, lo garantizo”

El proyecto de Aston Martin ofrece plenas garantías a algunos miembros destacados del paddock, y la razón principal es la presencia de Honda como motorista en exclusiva y Adrian Newey como líder técnico. Esto hace que algunos den a Fernando Alonso como posible campeón en 2026.

“Aston Martin tendrá un campeón del mundo en máximo tres años, lo garantizo”
Fernando Alonso sale del garaje con su Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2025 13:30

Muchos consideran que el proyecto de Aston Martin está todavía demasiado inmaduro como para poder optar al título mundial en 2026. Y puede que no les falte razón, aunque hay quien considera que el éxito está mucho más cercano de lo que puede parecer.

Lo cierto es que el proyecto de Aston Martin, en su última versión al menos, es todavía muy joven. Los verdaderos líderes del mismo son Andy Cowell, Adrian Newey y Enrico Cardile, que llegaron a Silverstone en octubre de 2024, marzo y julio de 2025 respectivamente.

Por tanto, será en 2026 cuando de verdad comprobemos si las cosas se están haciendo bien o no. Y una cosa es innegable: Lawrence Stroll ha hecho todo lo que debía para colocar al equipo en disposición de luchar por todo.

La incorporación de Adrian Newey ha dado mucha credibilidad al proyecto de Lawrence Stroll (derecha) con Aston Martin.

Aston Martin, campeón en tres años máximo

Así piensa también Juan Pablo Montoya, uno de los ilustres del paddock que mayor confianza tiene en el equipo Aston Martin. Pero especialmente en tres pilares básicos del proyecto: Fernando Alonso, Honda y Adrian Newey.

De hecho, el expiloto colombiano afirma en declaraciones a PokerStrategy que «no se puede descartar a Fernando Alonso para un desafío por el campeonato el año que viene. No estoy 100 % seguro de que Aston Martin sea competitivo el año que viene, pero si Newey encuentra ese vacío en las reglas, lo ganarán todo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cualquier caso, lo que Juan Pablo Montoya tiene meridianamente claro es que Aston Martin va a triunfar sí o sí, incluso si Fernando Alonso abandona el equipo a finales de 2026. Y es que, en su opinión, un equipo que tiene a Adrian Newey y a Honda no puede fracasar.

«Si Adrian Newey no lo hace bien con el Aston Martin el año que viene, lo hará en 2027. Aston Martin tendrá un campeón del mundo en los próximos tres años, lo garantizo. Honda no se quedará quieto si no lo hace, cada vez que Honda participa en la F1, gana», concluye, haciendo gala de su habitual contundencia.

La propia Honda ya ha dicho en alguna ocasión que su objetivo para 2026 es ganar el título. Sin embargo, Adrian Newey considera que Aston Martin no está aún preparado y sería conveniente ser más prudente. Veremos a quién da la razón el tiempo.

Pixel