Motor.es

GP Gran BretañaCarlos Sainz no se conforma: «Tenemos que seguir trabajando en el ritmo de carrera»

Carlos Sainz ha finalizado un viernes muy positivo. El madrileño se ha mostrado satisfecho con el trabajo de hoy, pero ha recalcado que necesitan seguir trabajando en el ritmo de carrera y la degradación de neumáticos.

Carlos Sainz no se conforma: «Tenemos que seguir trabajando en el ritmo de carrera»
Carlos Sainz ha completado un viernes muy positivo.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 20:25

Carlos Sainz ha completado un viernes muy positivo. El piloto español terminó 7º en los primeros entrenamientos libres y 2º en los libres dos. En Austria los italianos dieron un paso adelante y demostraron que los problemas por el desgaste de neumáticos podían haberse quedado atrás.

Ferrari espera que esto se repita en el Gran Premio de Gran Bretaña. En Austria, Sainz terminó tercero la carrera sprint del sábado. El domingo, las decisiones de Ferrari y los límites de pista le complicaron la jornada y terminó sexto.

Sainz ha explicado que los primeros entrenamientos libres fueron complicados para los italianos debido a las condiciones meteorológicos, pero que consiguieron remontar en la segunda sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue un viernes desafiante aquí en Silverstone. Los primeros entrenamientos libres fueron bastante complicados debido al viento y las condiciones de la pista, pero completamos un buen programa y creo que esto nos ayudó a progresar en los libres 2», explica Sainz.

El madrileño ha asegurado que, a pesar de las buenas sensaciones, tienen que seguir trabajando en la gestión de neumáticos. Sainz espera que tengan un buen sábado de clasificación que les de opciones de volver al podio el domingo.

«Tenemos que seguir trabajando en la gestión de los neumáticos y el ritmo de carrera. Este debería ser nuestro principal punto de enfoque de cara a mañana, ya que hoy pudimos ver que en una vuelta no estuvimos tan mal. En general, estamos bastante contentos con el día de hoy, pero, por supuesto, todavía queda trabajo por hacer», concluye Sainz.

Ahora mismo, Ferrari pelea con Aston Martin por el segundo puesto del mundial de constructores.

Mientras que un lado del garaje se completaba una buena sesión de libres 2, Charles Leclerc no podía rodar. Los italianos trataron de trabajar en el monoplaza del monegasco, pero no consiguieron que saliera a pista.

Carlos Sainz espera volver al podio en Silverstone.

«Mientras que con poco combustible las sensaciones eran buenas, todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera. Esperamos dar algunos pasos adelante para mañana, aunque las condiciones serán muy diferentes ya que esperamos que llueva», afirma Leclerc.

«Es una pena que no pudiera participar en los libres 2 porque nos faltan algunas simulaciones de carrera para el domingo, pero trabajaremos para maximizar lo que tenemos en preparación para la calificación y la carrera de todos modos», concluye el monegasco.

En 2022, Sainz consiguió su primera victoria en Silverstone. Ferrari espera poder repetir lo ocurrido la temporada pasada con alguno de sus dos pilotos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel