Motor.es

GP SingapurCarlos Sainz critica el planteamiento de Ferrari: «Ha sido una clasificación caótica»

Un error de estrategia privó a Carlos Sainz de apretar aún más a bordo de su F1-75 en el último tramo de la Q3, aunque el piloto español de Ferrari se mostró contento en general con su rendimiento en pista.

Carlos Sainz critica el planteamiento de Ferrari: «Ha sido una clasificación caótica»
Ferrari no gestionó el tiempo de Sainz en pista de la forma más eficaz. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2022 17:20

Dejando a un lado la salida desde el fondo de la parrilla en Monza por utilizar más elementos en su unidad de potencia de los permitidos, al igual que en Paul Ricard, toca remontarse hasta el Gran Premio de Azerbaiyán para encontrar a un Carlos Sainz partiendo más allá de los tres primeros clasificados.

Aún con tiempo por delante para dar incluso una vuelta más, pero ya con la batería sin gestionar de la forma adecuada ni la preparación correcta en lo relativo a los neumáticos, el #55 se quedó en terreno de nadie por una falta de comunicación.

«Aun así me he quedado a una décima y media de la pole, así que no he tenido que ir mal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una quali un poco caótica», reconoció el propio piloto español de Ferrari después de quedarse a 171 milésimas de la pole position lograda por su compañero de equipo en lo más alto.

Los Mercedes han ido acercándose paulatinamente al ritmo de los italianos en los últimos grandes premios, con las 'peoras' de Ferrari aún en el recuerdo, y en esta ocasión Lewis Hamilton fue capaz hasta de quedar por delante de Sainz, todo un toque de atención a tener en cuenta sin olvidar, eso sí, las delicadas condiciones en las que se encontraba la pista.

Error de estrategia

«Mucho tráfico en Q1 y en Q2, sin poder hacer vueltas buenas. Luego en Q3 creo que hemos acertado con los neumáticos, saliendo con el blando», afirmó Sainz, respaldando en primer lugar a su equipo.

No obstante, acto seguido el piloto madrileño sacó a relucir el fallo que le ha impedido exprimir al máximo su monoplaza. «Lo único... sí, la última vuelta... he sido el primero en pasar por meta, y aquí con lo que mejora la pista está claro que los que vienen por detrás te van a mejorar», explicó.

Sainz hizo manifiesto su enfado con el equipo comandado por Mattia Binotto.

«Son cosas que tenemos que seguir mejorando, porque idealmente quieres ser el último en pasar meta, y creo que he sido el primero y no sabía que todavía me quedaba otra vuelta, porque no me lo han dicho. A mejorar ese lado; aun así me he quedado a una décima y media de la pole, así que no he tenido que ir mal», aclaró Sainz.

¿Hasta dónde podrá llegar en carrera? Según Sainz, toca «remontar, intentar llegar al podio», ese al que ya se ha subido hasta siete veces en 2022. «Salimos 4º, una buena salida y luchar por el podio y si se puede ganar... Este es un circuito en el que puede pasar de todo o nada, o mucho Safety Car o una carrera aburrida porque no se puede adelantar mucho, así que vamos a ver qué nos encontramos mañana», cerró Sainz.

Compártela en:

Pixel