Motor.es

Gran Premio Países BajosCarlos Sainz confirma que Ferrari ha comenzado el GP sufriendo: «Nos está costando encontrar la velocidad »

No ha sido un viernes fácil para Carlos Sainz. El piloto madrileño solo ha podido rodar por la tarde y se ha mostrado bastante incómodo el monoplaza. Parece que se complica el GP para los italianos.

Carlos Sainz confirma que Ferrari ha comenzado el GP sufriendo: «Nos está costando encontrar la velocidad »
Carlos Sainz afirma que no ha sido un día fácil para Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 19:17

Carlos Sainz no ha tenido un viernes fácil. El piloto español se ha perdido los primeros entrenamientos libres, ya que Robert Shwartzman se subió al Ferrari por la mañana, cumpliendo la normativa de la FIA que obliga a los equipos a dar la oportunidad de subir a pilotos inexpertos a sus monoplazas.

En la segunda sesión, ni Sainz ni Charles Leclerc se han visto demasiado cómodos. El español terminó 16º en los segundos entrenamientos libres. Su compañero ha sido 11º. Sainz ha confirmado que no ha sido un viernes fácil ni para él ni para el equipo. El madrileño también ha destacado que haberse perdido una sesión no le ha ayudado en este viernes del Gran Premio de Países Bajos.

«Ha sido un viernes bastante complicado en general para el equipo y perderme la primera sesión de entrenamientos libres nunca es lo ideal», afirma el piloto de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Falta de ritmo

Parece que los italianos siguen sin encontrar el ritmo y arrastran los mismos problemas que presentaban a principio de temporada. En los segundos libres, Sainz se fue hasta dos veces a la grava, demostrando que no es fácil llevar a este Ferrari. Los italianos sufren mucho cuando hay rachas de viento, algo que se vio hoy en Zandvoort. El circuito parece que tampoco favorece a Ferrari, según las declaraciones de Sainz

«En los Libres 2 he entrado en ritmo rápidamente, pero es verdad que este fin de semana parece que nos está costando encontrar la velocidad y el balance. De momento, este circuito no se nos adapta muy bien, pero trabajaremos para dar un paso delante de cara a mañana», concluye el piloto madrileño.

Sainz espera que las cosas mejores para Ferrari este fin de semana.

Viendo cómo han comenzado el fin de semana, este podría ser otra vez un gran premio complicado para Ferrari. A las dificultades con el monoplaza se suman las condiciones meteorológicas. Si bien este viernes ha sido en seco, se espera que pueda haber lluvia en algunas de las sesiones del sábado y del domingo. Sin embargo, tanto en los libres 1 como en los libres 2 ha habido varios pilotos fuera de posición, por lo que, habrá que esperar a la clasificación y carrera para ver en qué posición estará realmente Ferrari este fin de semana.

Los italianos son ahora mismo cuartos en el mundial de constructores, a cinco puntos de Aston Martin. Sainz es séptimo en el mundial de pilotos, con 92 puntos, por detrás de George Russell.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel