Motor.es

Carlos Sainz: «Ferrari miró más allá de los resultados para ficharme»

Uno de los movimientos más sonados del mercado de pilotos ha sido el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. El piloto español afirma que dicho movimiento se produjo por más razones que sus excepcionales resultados de la temporada 2019.

Carlos Sainz: «Ferrari miró más allá de los resultados para ficharme»
Carlos Sainz ofrece resultados, pero también muchas otras cosas. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 13:30

La Fórmula 1 es un deporte muy complejo en el que puede resultar frustrante analizar el rendimiento de un piloto, pues en los resultados siempre intervienen factores externos como el tecnológico o la gestión del equipo.

Cuando Ferrari anunció el fichaje de Carlos Sainz el pasado mes de mayo, muchos pensaron que en ello había tenido mucho peso la temporada 2019 del piloto español, que consiguió el primer podio de su carrera y acabó sexto en la clasificación general de pilotos.

«Con Ferrari me dí cuenta de lo detallados que son los análisis y que no sólo buscan los grandes números»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Sainz afirma que a la hora de fichar un piloto los equipos tienen en cuenta muchos otros factores y no sólo los fríos números. «Seguro que 2019 ayudó, todo ayuda, pero por lo que sé en Ferrari hubo muchos otros factores para ficharme además de los resultados de 2019», apunta el madrileño. «Mucha gente habla del podio de Brasil o del sexto puesto en el campeonato, pero cuando conocí el análisis que hacen los grandes equipos sobre el rendimiento de pilotaje de todos los pilotos, me dí cuenta de lo detallados que son y que no sólo buscan los grandes números».

Los resultados no lo cuentan todo

Por eso, Sainz admite sentirse aliviado, ya que de otro modo los pilotos que compiten en equipos más modestos no podrían aspirar a cotas mayores. «Eso me hizo sentir un poco aliviado, ya que la carrera de un piloto de Fórmula 1 es muy complicada. Si pudiera ser como un jugador de tenis o un velocista de 100 metros, donde sólo dependes de ti mismo para rendir, sería mucho más fácil juzgar a un piloto de Fórmula 1. Pero tenemos muchos otros factores además de nuestro rendimiento y más variables que cualquier otro deporte».

Sainz sabe lo que Ferrari valoró de él a la hora de ficharle como relevo de Sebastian Vettel, por lo que no puede evitar sentir orgullo por ello. «Al menos lo que vi de Ferrari es que intentan eliminar esas variables para tratar de aislar el rendimiento del piloto. Es algo que me hizo sentir un poco aliviado al ver que los equipos están mirando los detalles y el panorama general, no sólo el resultado, el sexto puesto en el campeonato o el podio en Brasil. Buscan muchas más cosas», concluye el todavía piloto de McLaren.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel