Fernando Alonso y la F1 recuerdan la figura de Gil de Ferran: «Te echaremos mucho de menos»
El piloto de Aston Martin se sumaba a los múltiples homenajes entorno a Gil de Ferran tras su fallecimiento repentino, quien fuera el mentor de Alonso en su paso adelante para competir en las 500 millas de Indianápolis.
Gil de Ferran, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2003 y bicampeón de la CART, falleció el pasado viernes a causa de un inesperado infarto mientras conducía en el circuito privado de 'The Concours Club', en Florida.
«No tengo palabras, es un día muy triste»
A pesar de ser trasladado de inmediato al hospital,Gil de Ferran no logró sobreviviry dejó un agujero enorme en el mundo del motor, especialmente en McLaren, donde actualmente estaba como consultor para reestructurar el equipo.
Además Gil de Ferran consiguió el récord histórico de velocidad en pista en la Indycar con el equipo Penske, a 388,54 kilómetros por hora.
El homenaje de Fernando Alonso
Uno de los primeros en recordar la figura del campeón de las 500 millas de Indianápolis sería Fernando Alonso, que compartió buenos momentos con el brasileño en su intento por lograr la 'Triple Corona'.
"No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos, te echaremos mucho de menos, Gil", se despedía el asturiano.
Además, Alonso no es el único que se suma a la despedida de esta leyenda del automovilismo, grandes figuras y equipos de la Fórmula 1 o han querido recordar la figura de Gil de Ferran.
El equipo McLaren, la segunda casa del brasileño
La alianza entre el equipo papaya y Gil de Ferran comenzó desde 2018, donde fue el director deportivo hasta el año 2021, ahí fue donde demostró su buen hacer en la categoría.
Esos años fueron inolvidables para el equipo, que quiso sumarse al homenaje entorno a la figura del piloto: «Todos en McLaren Racing estamos conmocionados y profundamente entristecidos al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia».
«Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Gil fue una parte muy importante de nuestro equipo. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que trabajaron junto a él. Todos en McLaren Racing le echaremos de menos», concluyeron.
Es así como una figura emblemática del motor nos deja desamparados y sin creer lo sucedido, tras un infarto inesperado que se llevó la vida de Gil de Ferran, aunque eso sí, siempre estará en la memoria de todos, entre ellos Fernando Alonso y el mundo del automovilismo.