Motor.es

Carlos Sainz niega que haya una guerra interna en Ferrari: «Aquí no hay piloto número uno ni número dos»

Carlos Sainz ha hablado sobre su situación en Ferrari y cuál es la filosofía del equipo. El piloto madrileño ha asegurado que no hay primer y segundo piloto y que él y Leclerc trabajan juntos.

Carlos Sainz niega que haya una guerra interna en Ferrari: «Aquí no hay piloto número uno ni número dos»
Carlos Sainz niega que haya problemas en Ferrari.

7 min. lectura

Publicado: 02/10/2023 16:30

Carlos Sainz ha hablado hoy en una rueda de prensa con Estrella Galicia, antes del Gran Premio de Qatar, que tendrá lugar este fin de semana. El madrileño viene de tener una racha muy dulce con Ferrari, después de grandes actuaciones en Italia y en Singapur. En el pasado Gran Premio de Japón sufrieron algo más, pero, no quita el gran pasado adelante que ha dado Ferrari respecto al inicio de temporada.

Entre los temas que ha tratado Sainz en la rueda de prensa, se encuentra la rivalidad con Charles Leclerc. El español asegura que la narrativa que se vende en los medios es distinta a la realidad.

«Charles y yo trabajamos perfectamente juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre estamos pegados el uno al otro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vosotros creéis que estamos peleando por ser número uno y número dos, pero eso no está ni en nuestros contratos ni en nuestro pilotaje, la prioridad número uno es Ferrari. Si pones al equipo primero, todo el resto está después, aquí no hay piloto número uno ni número dos, lo que queremos es que gane Ferrari y eso ha sido siempre así, va a ser siempre así», asegura Sainz.

«Una vez que estás en Ferrari, esa es tu prioridad. Va a haber carreras en las que estés delante, carreras en las que estés detrás, carreras en las que va a tocar ayudar a tu compañero y carreras en las que te va a tocar que te ayuden a ti. Creo que se ha podido ver durante todo el año que es así el caso, por mucho que la gente intente encontrar un piloto número uno y número dos...», afirma el piloto.

Sainz ha asegurado que no hay ningún problema entre Leclerc y él, afirmando que hacen un buen equipo.

«Charles y yo trabajamos perfectamente juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre estamos pegados el uno al otro y nunca ha habido ningún problema. Eso es lo bonito que tiene Ferrari, es una ventaja que tenemos, pero por una razón o por otra, se intenta ver como una desventaja», explica Sainz.

Además, ha mandado un mensaje, no solo a los medios, sino también a los aficionados que buscan tener un piloto número uno y dos.

«Seguro que tanto el aficionado que intenta buscar siempre el problema o el artículo que dice que uno siempre debería ser el número uno y el otro número dos, seguro que ayudar no ayuda, contaminar no sé, porque los dos estamos muy acostumbrados a ello y lo sabemos gestionar bien, pero seguro que el que quiere a Ferrari, no debería alentar demasiado ese discurso, porque no es verdad y no ayuda», afirma el piloto de Ferrari.

Sainz también ha hablado Fred Vasseur, asegurando que la relación que pueda tener con Leclerc no afecta al trabajo del equipo.

«Vasseur es muy bueno. Yo al final me acabo llevando muy bien con mucha gente y con Fred también. Aunque tenga él una muy buena relación con Charles, que eso lo sabíamos todos, eso no quita que no me pueda respetar como piloto o no me pueda ayudar a mí también, una cosa no quita a la otra», confiesa el piloto.

«Para mí, este año lo único que demuestra es eso, no ha habido favoritismos ni una dirección clara a seguir, simplemente ha habido una buena relación de los pilotos con su jefe de equipo. Lo he notado así desde el principio, os aseguro que si no estuviese contento, sería el primero en decírselo a Fred y tener una relación abierta con él como la que tengo. Es un gran jefe de equipo, muy buen gestor y por eso estoy contento de que esté en Ferrari», concluye Sainz.

La ventaja de Ferrari

Sainz también ha hablado sobre las dificultades que tienen otros pilotos durante los fines de semana a la hora de acercarse a los tiempos de su compañero de equipo. El madrileño ha destacado que, durante la temporada, él y Leclerc han estado muy cerca en la mayoría de las ocasiones.

«Son coches difíciles de conducir, por eso muchos fines de semana hay compañeros de equipo que, cuando con los coches de antes había una décima, ahora hay más diferencia. Vemos a carreras que se ven entre compañeros de equipo dos o tres décimas, medio segundo... Son coches muy difíciles de entender y de poner en ventaja de trabajo», explica Sainz.

Carlos Sainz ha recalcado su buena relación con Charles Leclerc.

«Pero creo que en Ferrari eso no pasa, estamos siempre uno pegado al otro, da igual quien esté delante o detrás y creo que es una baza muy importante para Ferrari, tener a dos pilotos que están siempre pegados y en carrera están siempre en los 'pit stops' a dos o tres segundos el uno del otro y somos siempre dos pilotos que nos empujamos mucho mutuamente», concluye el madrileño.

Ahora mismo, Sainz está quinto en el mundial de pilotos, por delante de Leclerc.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel