Motor.es

GP JapónSainz: "Ha sido un sábado muy malo para nosotros"

  • Un problema en la centralita durante la sesión de Libres 3 hipoteca todas las opciones de Carlos Sainz en clasificación.
  • Para colmo de males, una rueda 'rebelde' también complica el desempeño del piloto español durante la Q1. Saldrá 14º en Suzuka.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 09:40

Sábado para olvidar de Carlos Sainz. Un problema eléctrico en la centralita de su Toro Rosso sólo le permitió dar una vuelta en los Libres 3, situación que hipotecó todas sus opciones de cara a la clasificación. Un problema en la Q1 hizo todavía más complicadas las cosas para el piloto español, hasta tal punto que Sainz no pudo pasar de la decimocuarta posición con el STR11. Con potencial para un mejor resultado, el madrileño además lamenta ir casi con los ojos cerrados a la carrera del domingo tras completar apenas cuatro vueltas a lo largo de la jornada de hoy.

Carlos Sainz era bastante contundente a la hora de responder a las preguntas de la prensa en el habitual 'corralito' tras la sesión de clasificación: "Todo mal. Ha sido un sábado muy malo para nosotros después del feeling positivo que tuvimos ayer. Hoy lo único que hemos hecho es complicarnos la vida con un problema eléctrico en los Libres 3 que no me ha permitido dar vueltas. Sólo he hecho media vuelta, llegas a la clasificación menos preparado, con diez vueltas menos que tus rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, los problemas no terminaban ahí para un Sainz que veía como un neumático un tanto 'rebelde' le hacía perder unos minutos muy valiosos en el pitlane antes de afrontar su intento definitivo de vuelta en Q1: "A partir de ahí me ha tocado recuperar, pero luego hemos vuelto a tener otro problemas en la Q1. Se nos ha atascado una rueda y no la podíamos sacar. Hemos salido tarde a pista por culpa de eso. Estoy muy decepcionado porque había potencial para hacer algo más que el 14º hoy, pero cuando las cosas no van bien, no van bien".

En este aspecto, Carlos Sainz se ha vuelto a lamentar de su suerte y de no haber tenido un sábado mucho más normal: "Si hubiera hecho los Libres 3 y no hubiera tenido ese problema todo hubiera ido mucho mejor todavía. Las vueltas en clasificación han sido a contracorriente, teniendo que recuperar el tiempo perdido, con el estrés para ver si nos daba tiempo a cruzar la meta o no por culpa del problema en la rueda trasera que no podíamos sacar. Un sábado estresante que cuando no quiere ir nada, no va".

Con todo, el piloto de Toro Rosso partirá decimocuarto en parrilla, un puesto por detrás de su compañero de box Daniil Kvyat. Un puesto de salida complicado al que se suma los pocos datos que ha podido recoger el equipo durante los Libres 3: "He dado cuatro vueltas. Un sábado con cuatro o cinco vueltas no es suficiente para saber hasta dónde podría haber llegado, qué se podría haber hecho y qué ritmo vamos a llevar mañana. Difícil. Lo que cuenta es hacer los deberes y hoy no se han hecho".

Fotos: Toro Rosso

Pixel