Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz confía en las posibilidades de Ferrari tras un viernes de «mucho garaje y poco show»

El piloto español acabó 15º y 10º en un día «extraño» de posiciones y ritmos, por la lluvia y el reglamento experimental de neumáticos para clasificación. Pese a ello, considera que Leclerc y él pueden pelear por las dos primeras filas.

Carlos Sainz confía en las posibilidades de Ferrari tras un viernes de «mucho garaje y poco show»
Sainz atacó los vértices de Hungaroring, quizá demasiado bajo la lluvia - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 20:50

La jornada del viernes en el Gran Premio de Hungría no ha dado grandes dividendos a Carlos Sainz en cuanto a resultados, aunque las circunstancias de las dos sesiones hace que este hecho sea menos relevante que en otras ocasiones. El piloto español apenas completó seis vueltas en los primeros libres, afectados por la presencia de la lluvia, y terminó en una escueta décima plaza por la tarde.

Ambos resultados están afectados por dos circunstancias clave: la salida de pista por la mañana, en la que Sainz empanzó el coche en el borde de la pista y causó una bandera roja, y la distancia de posiciones por la tarde con un Charles Leclerc que terminó comandando los FP2, si bien terminó solo cuatro décimas por detrás. En esa misma sesión, muchos pilotos y equipos optaron por guardar la ropa y probar diferentes configuraciones.

Esto se debe al cambio en el formato de clasificación que se probará este fin de semana, con un tipo de neumático distinto por sesión. «Ha sido un viernes extraño. La lluvia afectó los primeros libres, y en los segundos tuvimos que trabajar teniendo en cuenta el nuevo formato que usaremos este fin de semana», comentó Sainz ante los medios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En mi tanda corta tuve un poco de tráfico con gente que tenía mucha gasolina, y en la tanda larga me noté un poco mejor, aunque no dimos muchas vueltas. En general, hay margen para mejorar de cara a mañana, así que nos pondremos a ello de inmediato», afirmó el piloto español, que explicó también lo ocurrido en su salida de pista en los primeros libres y el enfoque que adoptó durante el día.

«Encontré el límite haciendo 'aquaplaning'. Estaba complicado, pero hoy se trataba de ver cómo era la nueva asignación de los neumáticos. No podías hacer tantas vueltas como querías, porque debías guardarte algunos compuestos entre los primeros y segundos entrenamientos, así que para los aficionados no fue tan divertido porque no apretamos demasiado. Mucho tiempo en el garaje y poco show», sentenció Sainz.

En la línea de sus afirmaciones en otras ocasiones, Sainz espera que Ferrari pueda liderar la apretada pelea de la zona noble. «Como equipo, el objetivo es estar en las dos primeras filas. Pero con Red Bull arriba, y Aston Martin y McLaren ya aquí, será duro y habrá que trabajar en la jornada de mañana para poder afrontar con garantías la clasificación. Las distancias entre todos se han aproximado desde las últimas dos carreras, los tiempos van convergiendo en prestaciones y desarrollos así que va a ser un fin de semana duro aquí para todos, con ritmos de carrera similares».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel