Motor.es

Carlos Sainz, listo para relevar a Alonso en McLaren

  • El piloto español ha estado presente en varios actos promocionales a lo largo de los últimos días, en los que ha repasado la actualidad en torno a su nueva etapa en McLaren.
  • Carlos Sainz y Fernando Alonso se han reunido para hablar del equipo de Woking y el madrileño espera liderar la esperada regeneración de una formación histórica de la Fórmula 1.

8 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 15:30

Como broche final a la temporada de 2018, Carlos Sainz ha celebrado este jueves un encuentro con la prensa en las instalaciones del Karting familiar en las Rozas (Madrid). En el marco del evento, y previo a la disputa de la primera edición del Gran Premio de Karting Carlos Sainz-Estrella Galicia 0,0, el piloto ha analizado su nueva etapa en McLaren.

Antes de meterse de lleno con los aspectos profesionales, Sainz ha manifestado que las Navidades representan un periodo de “tiempo para descomprimir y poner su vida en orden”. Es decir, desconectar y poder dedicarse a aquellas actividades cotidianas que le impiden sus continuos viajes durante el resto del año.

Preguntado por sus deseos para el 2019, que para eso estamos en Navidad, ha afirmado: ”Al nuevo año solo le pido salud y bienestar para la familia y para el resto del mundo. Quiero centrarme en competir para dar lo máximo y trabajar para, si es posible, ofrecerle una alegría a la afición española”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encantado con el ambiente en McLaren

Entrando ya en materia deportiva, Sainz se ha mostrado gratamente sorprendido del gran ambiente que ha percibido en McLaren, cuya fábrica ha visitado hace apenas unos días. “Lo normal, en estas fechas, y sobre todo con el año pasado cosechado, es que cualquiera estuviera deseando acabar el curso y marcharse a descansar. Sin embargo, allí me he encontrado a un grupo humano con muchas ganas de trabajar.

“Me sorprendió mucho ver lo motivada que estaba la gente y las ganas de seguir que tienen. Sienten ese orgullo de decir que son McLaren y quieren salir hacia adelante, ha explicado Sainz.

En cuanto al pobre rendimiento del MCL33 en 2018 ha asegurado que “los resultados no fueron los esperados en McLaren y ellos mismos se vieron sorprendidos. Se han analizado y detectado los errores para no repetirlos, aunque no os puedo hablar de ellos”.

Alonso, 'probador' de McLaren y el Dakar

Preguntado por el posible papel de probador de Alonso en Woking, se ha mostrado de acuerdo con esta posibilidad. “No me importaría que Fernando se subiera al coche, puede aportar experiencia, y sería bueno, aunque yo confío en mis posibilidades”.

Sainz también se ha referido a la jornada que pasó junto a su padre y a Fernando Alonso en la finca familiar que poseen en Ávila. Allí, el bicampeón del Dakar impartió un curso ‘acelerado’ de conducción de Rallys al asturiano y a su propio hijo.

Apoyo a Alonso si quiere competir en el Dakar. Tiene calidad para poder hacer lo que se proponga

“Ese día que pasamos juntos los tres, conversé con Fernando de algunos aspectos del monoplaza, pero son cuestiones técnicas que mantengo para mí. También hablamos del trabajo en el simulador y de cómo me sentí en el test”.

Siguiendo con Alonso y su interés por el Dakar, Sainz ha expuesto: Yo apoyo a Alonso si quiere competir en el Dakar. Tiene calidad para poder hacer lo que se proponga. Eso sí, el día de la prueba en Ávila nosotros dos (Alonso y Sainz) no estábamos tan cómodos con el coche como mi padre”.

Quizás una de las escasas peticiones que ha dejado traslucir Sainz haya sido en relación a la unidad de potencia francesa de su McLaren. “Espero que Renault haya mejorado en circuitos como Spa, Monza y Suzuka”, en clara relación a su nivel prestacional en trazados de máxima exigencia mecánica.

Etapa positiva en Renault

El madrileño ha valorado muy positivamente su etapa en el equipo de Enstone. De hecho, ha asegurado que le ha servido para mejorar y madurar como piloto.

“El Renault ha sido un coche completamente distinto al Toro Rosso. Con este monoplaza (Renault) he sacado un potencial de mí mismo que desconocía, puesto que durante muchos años estuve acostumbrado al coche de Faenza y con el Renault tuve que enfrentarme a situaciones distintas”.

“Esta experiencia ha sido muy importante y positiva y, efectivamente, me ayudará para liderar McLaren, en referencia al papel de jefe de filas que desempeñará en la escudería inglesa. Sobre la filosofía del equipo en cuanto a sus dos pilotos sí ha sido muy claro. “Cualquier escudería quiere que sus dos corredores estén en la misma décima en clasificación y pegados en los puestos de carrera”.

Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar un McLaren.

En ese punto de la conversación ha hecho un guiño a la escudería energética, su valedor y trampolín en la Fórmula 1: “Si he llegado a McLaren ha sido gracias a Red Bull donde he pasado unos años maravillosos y a quien estoy muy agradecido”.

En el capítulo de los pronósticos para el nuevo curso, ha preferido no lanzar las campanas al vuelo y fiarlo todo al esfuerzo. Buena filosofía ‘marca de la casa’. “A mí no me gusta hablar en invierno de las posibilidades de la próxima temporada. Ése es tiempo para trabajar. Solo habrá que esperar a las primeras carreras para saber dónde estamos realmente”.

Optimista en cuanto a las mejoras en la F1

Por otra parte, Sainz también se ha referido a las mejoras del espectáculo que pretende la reglamentación de 2019. “El neumático nuevo es muy parecido en su comportamiento al de 2018. No obstante, yo voy a ser muy positivo. Quiero pensar que la nueva normativa favorecerá los adelantamientos”.

“No será un cambio radical, pero sí un paso para ir mejorando progresivamente el espectáculo”, ha concluido en este tema capital, relacionado con la dificultad para ganar posiciones en la pista.

Como no podía ser de otro modo, la charla ha concluido con los mejores deseos para todo el mundo.

Posteriormente, se ha disputado el mencionado del Gran Premio de Karting Carlos Sainz-Estrella Galicia 0,0, donde algunos periodistas han demostrado al volante la misma destreza que ejerciendo su profesión.

Para finalizar, el único representante español en la parrilla de 2019 ha declarado que este hecho no se genera mayor responsabilidad. “Cuando bajas la visera del casco y sales a competir no piensas en eso, sino en dar lo mejor de ti mismo y hacerlo lo mejor posible”.

Fotos: McLaren Racing | Estrella Galicia

Compártela en:

Pixel