Motor.es

Sainz: "Hülkenberg y yo tenemos muchas similitudes y eso ayuda a Renault"

  • Ambos pilotos se disputarán esta temporada el liderazgo de un equipo que pretende volver a los puestos de cabeza.
  • Carlos Sainz y Nico Hülkenberg afirman trabajar en la misma dirección por el bien de Renault, pero no rehuyen el desafío de imponerse el uno al otro.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 18:30

La temporada 2018 tendrá en el enfrentamiento entre Nico Hülkenberg y Carlos Sainz a uno de los momentos estelares, especialmente si el ascenso de Renault en la clasificación sigue produciéndose. Ambos pilotos ya nos ofrecieron un interesante aperitivo en las cuatro últimas carreras de la temporada pasada y este año, con ambos ya más adaptados al equipo, la disputa promete ser intensa.

Algo que no sucedió ni por asomo durante la estancia de Jolyon Palmer en Renault, pues el británico ofreció un rendimiento muy pobre que, en cualquier caso, Nico Hülkenberg niega que le permitiera acomodarse. “Sería poco profesional si me hubiera dejado llevar al inicio de la temporada por sentirme a salvo. No creo que hubiese encontrado mucho más tiempo en las vueltas de clasificación de la primera mitad de la temporada por haber tenido a otro compañero de equipo más cerca de mí. Estoy convencido de ello”.

En cambio, con Carlos Sainz los tiempos están mucho más ajustados, pero Nico Hülkenberg lo considera positivo para el avance del equipo. “Él me presiona y yo aún lo hago, nos presionamos mutuamente en beneficio del equipo. Que haya dos pilotos competitivos es realmente importante para Renault, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quiero superar a un piloto que lleva siete u ocho años en la Fórmula 1 y que realmente se ha adaptado muy bien al equipo

Carlos Sainz también se expresa en términos similares, destacando las similitudes que ambos pilotos tienen a la hora de pilotar, algo que sin duda simplificará la adaptación del nuevo monoplaza a los gustos de ambos. “Quiero superar a un piloto que lleva siete u ocho años en la Fórmula 1 y que realmente se ha adaptado muy bien al equipo. Vamos a presionarnos el uno al otro, porque Nico también acepta el desafío de tenerme a su lado e impulsar al conjunto. Ya en la simulación tenemos muchas similitudes y eso ayudará a avanzar”, comentó el español.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel