¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Bahréin - Libres 2Hamilton se lleva los segundos libres en Sakhir, ya en la noche

    El británico no marcó su vuelta hasta la recta final de una sesión que tuvo dos banderas rojas: una por un accidente de Alex Albon y otra por un perro que se coló en el circuito cuando los coches estaban volviendo a la pista.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Bahréin

    Los segundos entrenamientos libres del GP de Bahréin acabaron de una manera razonablemente parecida a los primeros, con Lewis Hamilton al frente, pero con Max Verstappen sacando la cabeza y superando por centésimas a Valtteri Bottas, con quien lucha por el subcampeonato.

    El heptacampeón fue algo más de tres décimas más rápido que sus rivales, aunque su tiempo no lo hizo hasta que restaba poco más de cuarto de hora para el final de la tanda, en una sesión que tuvo dos incidentes que provocaron sendas banderas rojas consecutivas.

    El primero fue un accidente de Alex Albon. El anglotailandés, con pie y medio fuera de Red Bull, demostró una vez más que no justifica su continuidad. Perdió el control de su monoplaza y se estrelló con violencia contra las protecciones.

    La segunda bandera roja fue por un incidente algo más surrealista. Cuando todos los coches estaban volviendo a pista, un invitado sorpresa en el asfalto bahreiní obligó a neutralizar durante unos minutos más la sesión: un perro se coló en el circuito. En cuanto el animal se fue por el hueco de la valla por la que se coló, se reanudó la sesión.

    Esta vez con la pista totalmente seca y, por tanto, sucia con el habitual polvo del desierto, los corredores completaron ya con normalidad la sesión. En esa normalidad entró Lando Norris séptimo, esta vez muy superior a un Carlos Sainz que se dejó más de un segundo y tres décimas, si bien el madrileño no pudo completar una vuelta en condiciones ya que, cuando la estaba haciendo, se estrelló Albon.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Bahréin

    Fotos: Mercedes AMG F1