Motor.es

GP ItaliaSainz: "En Monza será difícil puntuar, aunque hagamos bien las cosas"

  • El piloto español consiguió un punto en el complicado circuito de Spa-Francorchamps, pero considera que en el Gran Premio de Italia será aún más difícil conseguirlo.
  • Carlos Sainz adelanta que Toro Rosso implementará una evolución más en el monoplaza antes de que termine la temporada, pero no cree que puedan hacer frente a McLaren y Renault.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 18:30

Difícil fin de semana el que le espera a Carlos Sainz en Monza, circuito en el que los equipos con motor Renault y Honda sufrirán aún más que en Spa-Francorchamps. Allí el piloto español consiguió terminar décimo, pero en tierras italianas la calidad del chasis no marca tantas diferencias y no espera demasiadas opciones de puntuar.

Como él mismo ha reconocido en declaraciones a Movistar F1, “la situación en Monza es parecida a la de Spa, o incluso peor. No obstante, debemos ser positivos. Una cosa que hemos aprendido este año es que si conseguimos hacer un fin de semana sin problemas y rendimos en el momento adecuado, se puede puntuar. En este circuito puntuar será difícil, aunque hagas bien las cosas”, dijo Sainz, sabedor de que necesitará algo de suerte.

Los equipos con menos velocidad punta deben reducir al mínimo la generación de carga aerodinámica y eso pasa principalmente por eliminar o minimizar los flaps de los alerones delanteros o el tamaño y ángulo de incidencia de los traseros. "El sacrificio que tenemos que hacer en el alerón trasero para intentar tener una velocidad punta decente, va a ser el principal reto. Vamos a perder bastante en las curvas. Sabemos que no somos los más rápidos en curva ni en recta, así que vamos a tener que buscar un compromiso con el coche en esas zonas", afirmó Sainz, que es consciente de que su coche será muy crítico en zonas como Lesmo o la variante Ascari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Destacar en el grupo intermedio es complicado, pero Carlos Sainz lo está consiguiendo un año más.

Al menos la lluvia podría echarle un mano al español, si bien sólo se espera con intensidad en la primera jornada de entrenamientos libres, lo que en la práctica no servirá de mucho. "Es posible que mañana (viernes) llueva, es lo más probable. Puede ser un día de esos para aprender en agua, pero no para aprender mucho de cara al resto del fin de semana”.

Una cosa que he aprendido es que comentar los rumores no es lo más adecuado en una rueda de prensa

Toro Rosso es uno de los equipos con más problemas para evolucionar el coche, ya que el presupuesto que maneja es realmente contenido. A pesar de eso, Sainz espera una evolución más que les permita seguir en cierto modo el alto ritmo de los equipos oficiales Renault y McLaren. "Todavía esperamos una mejora más. El equipo hace todo lo posible para compensar la falta de rendimiento de las últimas carreras. Tenemos un grupo de gente muy bueno que están apretando para mejorar".

Finalmente, Carlos Sainz quiso huir de los rumores sobre su futuro, absteniéndose de comentarlos tras lo sucedido en Austria. “Una cosa que he aprendido es que comentar los rumores no es lo más adecuado en una rueda de prensa. Independientemente de eso, creo que fui muy claro después de Austria respecto a lo que yo quiero para mi futuro. Confío plenamente en Red Bull y en lo que tienen pensado para mí y sé que van a hacer lo mejor para mi carrera”, dijo Sainz, tras rememorar los reproches dialécticos de Horner, Marko y Tost en el Red Bull Ring.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel