Motor.es

Carlos Sainz: primeras vueltas en un Ferrari de Fórmula 1

Tras varias semanas de preparación, por fin Carlos Sainz puede decir que ha pilotado un Ferrari de Fórmula 1. Lo hace en Fiorano, donde la Scuderia completa una semana de test con el monoplaza de 2018: el SF71H.

Carlos Sainz: primeras vueltas en un Ferrari de Fórmula 1
Carlos Sainz ya luce los colores de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 09:55

No pudo ser el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi a bordo del SF1000, pero sí durante esta última semana de enero en Fiorano y al volante del SF71H de 2018: por fin Carlos Sainz ha debutado sobre el asfalto vestido de rojo y pilotando un Ferrari de Fórmula 1.

El piloto español lleva semanas trabajando intensamente para acelerar su adaptación al que es ya su nuevo equipo, realizando visitas a Maranello en las que, sobre todo, ha completado reuniones de ingeniería y sesiones de simulador.

Pero hasta el momento nada de eso había servido para rodar con un coche real en la pista, hito que por fin Carlos Sainz ha podido disfrutar este miércoles 27 de enero al ponerse al volante del monoplaza con el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen consiguieron seis victorias y 24 podios para proclamarse subcampeones del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos jornadas de test antes de la pretemporada

Este primer día vendrá acompañado de una nueva jornada de rodaje mañana jueves, todo ello con la intención de permitir a Carlos Sainz proseguir con su preparación física, pero sobre todo con el aprendizaje de los métodos de trabajo de Ferrari y su equipo de ingenieros.

Charles Leclerc rodó también en la jornada anterior, superando las 100 vueltas tras haber pasado el COVID-19 recientemente, lo que sin duda deja claro que el monegasco no ha sufrido secuelas físicas de importancia.

Tras esta semana de test a la que asistirán siete pilotos en total, Carlos Sainz tendrá sólo un día y medio de pretemporada en marzo como preparación para la primera carrera de la temporada en Bahréin del 26 al 28 de ese mismo mes.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel