Motor.es

GP Abu DhabiCarlos Sainz, a las puertas de los puntos en Abu Dhabi

Carlos Sainz se quedó a un paso de puntuar en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de su temporada de debut en la Fórmula 1. El español de Toro Rosso finalizó undécimo, adelantado por Romain Grosjean a poco más de dos vueltas del final.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 20:30

Foto: www.carlossainz.es

Restaban menos de tres vueltas para la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi y Carlos Sainz, ubicado en la décima posición, acosaba a Daniil Kvyat en busca de la novena plaza. Pero, por detrás, llegaba como un cohete Romain Grosjean, en su despedida de Lotus. Con neumáticos más frescos, por no hablar de su motor Mercedes, el francés rebasaba sin dificultad a Carlos en la recta más larga de Yas Marina. Pese a no perder el contacto con el ruso de Red Bull y estar en ocasiones en disposición de usar el DRS, finalmente el español cruzaba la meta a poco más de un segundo de Kvyat y se veía privado de la satisfacción de cerrar su temporada de debut con un resultado en los puntos que habría sido el octavo del año.

El desenlace podría haber sido distinto de no haber sufrido Carlos Sainz -no por primera vez esta temporada- una defectuosa primera detención en boxes. Tras efectuar una magnífica salida en la que rebasó a ambos Williams por el exterior de la curva 3 y, poco después, a Danniil Kvyat justo antes de la horquilla de acceso a la recta más larga de Yas Marina, Sainz vio, seguramente con una muy justificada desesperación, cómo un problema con una rueda le hacía perder unos tres segundos que a la postre pudieron resultar decisivos.

Con todo, Sainz -que concluye el Mundial en la decimoquinta posición de la clasificación general, con 18 puntos, -cifra que, con algo más de suerte, habría podido ser significativamente mayor- se ha mostrado satisfecho tanto con este último Gran Premio (en el que, a modo de consolación, ha batido tanto en clasificación como en carrera a su compañero, Max Verstappen) como con la temporada en su conjunto. “Creo que he hecho una muy buena carrera y la undécima posición era lo máximo que podíamos hacer, después de todos los problemas que tuvimos que superar desde el viernes; termino mi temporada de debut con sensaciones positivas ya que, en general he aprendido muchísimo en cada carrera, me he convertido en un mejor piloto y esto es algo que me hará más fuerte”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel