Motor.es

Carlos Sainz renace en la clasificación de Miami: «Siento confianza»

Tras un nuevo accidente en la primera jornada de entrenamientos, Carlos Sainz ha sabido recuperarse para certificar una primera línea de parrilla completamente roja. Charles Leclerc batió a su compañero en Ferrari por 190 milésimas.

Carlos Sainz renace en la clasificación de Miami: «Siento confianza»
Carlos Sainz optará a todo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 23:30

El circuito urbano de Miami no era el lugar más propicio. Pero Carlos Sainz ha logrado sobreponerse al accidente de la primera jornada y, tras completar la tercera sesión de entrenamientos libres, la Q1 y la Q2, lo ha dado todo en la sesión final para luchar por la pole.

Finalmente, Carlos Sainz no ha conseguido batir a su compañero de equipo, Charles Leclerc, pero lo que sí ha logrado sobradamente es recuperar la confianza y colocarse en una muy buena posición para luchar por el podio y la victoria en Miami.

Carlos Sainz se lo toma con calma

El piloto madrileño de Ferrari sabía que debía dar pasos pequeños pero firmes en la segunda jornada de entrenamientos en un circuito tan complicado como el que rodea el Hard Rock Stadium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso, tanto en los Libres 3 como en las dos primeras sesiones de clasificación se ha dedicado a recobrar la conexión con su monoplaza, evitando un nuevo accidente que ahondara su crisis de resultados y confianza.

Y lo ha hecho a la perfección, clasificándose para la Q3 sin apuros y utilizando los juegos de neumáticos blandos estrictamente necesarios. Luego, cuando ha llegado el momento de luchar por la pole, ha ido a por todas con un primer sector imbatible, pero con un S2 y S3 más lentos que los de Charles Leclerc.

Finalmente, el monegasco se ha hecho con la pole con 190 milésimas de ventaja sobre su compañero en Ferrari, que ha batido a Max Verstappen por únicamente 5 milésimas.

La carrera, una incógnita

«Después de un choque fuerte, hay que ir ganando confianza de nuevo, poco a poco. Este es un circuito difícil para hacerlo, pero lo he ido haciendo hasta la Q3», explicaba Carlos Sainz tras lograr la segunda posición de parrilla.

«He hecho un par de buenas vueltas, pero no ha sido suficiente para conseguir la pole. Teniendo en cuenta cómo estaba ayer, lo daré por bueno», ha reflexionado un Sainz muy consciente de lo que necesitaba en un día como el de hoy.

La carrera será una incógnita, pues Carlos Sainz no ha completado tandas largas este fin de semana. «Mañana…uff, creo que va a ser un día interesante con todo lo que está sucediendo este fin de semana. No he hecho ninguna tanda larga todavía ni he puesto alta carga de combustible en el coche, así que mañana será la primera vez».

«Podría ser un reto muy grande, pero me siento cómodo con el coche, es muy bueno aquí y tengo confianza, así que podremos hacer un buen trabajo», concluyó Carlos Sainz, que confía en hacerlo muy bien este domingo en Miami.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel