Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz cree que tenía ritmo para estar en la Q3: «No hemos pasado por dos milésimas»

Carlos Sainz ha lamentado quedarse fuera de la Q3 solo por unas milésimas. El español ha valorado la clasificación y ha asegurado que esperaba que fuera una sesión muy igualada y complicada para él y Ferrari.

Carlos Sainz cree que tenía ritmo para estar en la Q3: «No hemos pasado por dos milésimas»
Carlos Sainz cae en la Q2 en Hungría.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 18:04

Carlos Sainz no ha tenido un gran sábado en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha finalizado 12º, después de quedarse fuera en la Q2. Su compañero, Charles Leclerc sí que consiguió entrar en la Q3 y saldrá sexto el domingo.

Ha sido una clasificación muy igualada, en la que ha habido muchas sorpresas. Equipos como Mercedes, con Lewis Hamilton haciendo la pole, y McLaren, con Lando Norris tercero, han dado un paso adelante. Ferrari parece haberse descolgado de la lucha por el podio.

Carlos Sainz ha asegurado que sabía desde el principio que sería una clasificación complicada y que no le ha sorprendido haberse quedado fuera de la Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hoy la parrilla, como habéis visto, estaba super apretada. Sabia desde antes de la clasificación que no iba a ser fácil pasar la Q1 y la Q2, porque estamos todos en un pañuelo. El compuesto medio que es con el que hay que hacer la Q2 se me lleva atragantando todo el fin de semana en el primer sector, no consigo meterlo en temperatura y me cuesta. Sabía que la Q2 iba a estar difícil, por eso. No hemos pasado por dos milésimas. Hay veces que dos milésimas no hacen la diferencia y hay otras que sí», explica el piloto de Ferrari.

En cuanto al nuevo formato, en el que los pilotos están obligados a usar el neumático duro en la Q1, medio en la Q2 y blando en la Q3, Sainz ha explicado que no le parece mal, aunque le ve algunas pegas.

«No me parece mal. Lo único que los libres han sido muy aburridos para nosotros porque no tenemos ruedas para rodar y me imagino que para los fans también, el hecho de hacer la clasificación con diferentes compuestos ni me va ni me viene pero es más los libres que perdemos un poco el tiempo, llegando el miércoles y apenas rodando el viernes y el sábado porque no hay neumáticos», opina Sainz.

Sainz tendrá que remontar en Hungría.

El madrileño es consciente de que sale mañana en una posición desfavorable si se tiene en cuenta que no es un trazado muy propicio a los adelantamientos. Sainz ha afirmado que optaran por atacar.

«Creo que va a ser una carrera divertida. Estamos todos muy cerca. Yo creo que intentaremos ir al ataque, a pasar coches, pero está claro que también aquí adelantar no es fácil así que habrá que ver qué nos podemos inventar», concluye el español.

La degradación de los neumáticos volverá a ser clave, esta vez no solo para Ferrari, sino en general, a la hora de verse o no adelantamientos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel