Motor.es

Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de EEUU de F1 2018

Sigue en directo todos los acontecimientos de la carrera en el circuito de Austin, en la que Lewis Hamilton aspira a proclamarse pentacampeón desde la pole position, y con el sancionado Vettel en quinto lugar. Carlos Sainz (11º) y Fernando Alonso (13º), en busca de puntos.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 19:30

De nuevo, el Gran Premio de los Estados Unidos podría ser un evento clave en la carrera de Lewis Hamilton, que tiene grandes posibilidades de hacerse hoy con un histórico quinto título de campeón del mundo. Con su obtención, el británico igualaría a Juan Manuel Fangio, y solo tendría por delante al no menos legendario Michael Schumacher en lo que a consecución de entorchados se refiere. Para ello, saldrá además desde una posición preferente, la primera, con Kimi Räikkönen como principal amenaza. Si su compañero Valtteri Bottas coopera adelantando a su compatriota, la tarea será aún más asequible.

Para evitar que Hamilton cante el alirón hoy, Sebastian Vettel necesita al menos terminar en segunda posición, la misma que ocupó en la clasificación de ayer. La sanción recibida el viernes le relega a una quinta posición desde la que tendrá que recuperar el terreno perdido, con el Red Bull de Daniel Ricciardo de por medio. Los pilotos españoles, por su parte, intentarán colarse en la zona de puntos, con Carlos Sainz partiendo en undécimo lugar y Fernando Alonso en la 13ª, al ganar tres puestos por sanciones ajenas. Tendrán difícil parar a un Max Verstappen que buscará poner el espectáculo desde la 18ª posición.

Compártela en:

Pixel