Motor.es

GP Estados UnidosMercedes cambia la bomba de agua en los monoplazas de Hamilton y Bottas

  • La formación alemana ha debido montar a sus dos monoplazas de nuevo en los caballetes a falta de tan sólo unas horas de que comience la carrera.
  • La bomba de agua es el elemento causante de esta modificación de última hora en los dos Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 18:45

Los dos pilotos de Mercedes contarán con una bomba de agua nueva en sus coches después de que la formación de la estrella encontrase evidencias de problemas en el interior de la flecha plateada de Valtteri Bottas tras la sesión de clasificación. El piloto finés se quedó a casi 4 décimas de su compañero de equipo en la jornada del sábado, en la que los dos hombres de Ferrari estuvieron realmente cerca del británico, y este contratiempo podría ser una de las razones por las que el #77 se vio obligado a bajar el ritmo.

La sustitución de la bomba de agua durante el parque cerrado no acarrea penalización alguna, puesto que la normativa estipula este y otros componentes como elementos de otra categoría, diferente a la que engloba a las unidades de potencia o las unidades de cambio. Los datos han advertido a la escudería alemana de que el problema estaba a punto de afectar al monoplaza de Lewis Hamilton, motivo por el cual los de Brackley han decidido operar en los dos coches.

De poder solucionar este revés a tiempo, el #44 afrontará el Gran Premio de Estados Unidos con una gran oportunidad de hacerse con el quinto campeonato del mundo en sus vitrinas, puesto que Sebastian Vettel partirá desde la quinta posición en carrera tras aplicársele una sanción de tres posiciones por no rebajar lo suficiente su ritmo durante una bandera roja ocasionada por Charles Leclerc en los entrenamientos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel