Motor.es

GP CanadáCarrera sin premio para Fernando Alonso en Canadá

El balance de McLaren en el GP de Canadá no ha podido ser peor. Jenson Button ha tenido que abandonar por una presunta rotura de motor, mientras que Fernando Alonso no ha alcanzado la zona de puntos por estrategia y una mala parada.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 00:20

El GP de Canadá ha terminado con un resultado decepcionante para el equipo McLaren, toda vez que el equipo sale sin ningún punto en su casillero del Circuito Gilles Villeneuve. Mientras que Jenson Button terminó su carrera de forma precipitada tras una rotura del motor Honda de su monoplaza, Fernando Alonso no pudo pasar de la decimoprimera posición. A pesar del esfuerzo del asturiano, su décimo puesto en la salida y una estrategia tirada por tierra con una mala parada en boxes impidieron al asturiano tener alguna posibilidad de alcanzar las diez primeras posiciones. Faltó competitividad en cualquier caso.

Fernando Alonso se mostró decepcionado tras la carrera en Montreal, como confirmaba con sus declaraciones: "Fue una carrera muy dura. No teníamos ritmo para ser competitivos hoy. Incluso pregunté acerca de la posibilidad de montar unos neumáticos nuevos para las últimas vueltas, pero supongo que era demasiado arriesgado. En ese momento estábamos en la decimoprimera posición y sólo había posibilidad de haber sumado uno o dos puntos si al final algo le sucedía a alguno de los pilotos que estaban por delante de nosotros".

A pesar de esta pequeña discrepancia, la única realidad es que Fernando Alonso completo 50 vueltas con el neumático medio tras una parada en la que perdió en torno a seis segundos respecto a sus más inmediatos rivales: "He hecho 50 giros con el mismo juego de neumáticos y todos los pilotos que han ido a dos paradas eran más rápidos que yo. Creo que tuvimos algo de mala suerte ya que necesitábamos un poco de lluvia o un Safety Car para estar de nuevo en la lucha. Creo que nuestra estrategia era la correcta, era la forma más rápida de completar la carrera. Ahora toca trabajar duro para tratar de mejorar el ritmo en la próxima carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera de Jenson Button fue mucho más efímera, toda vez que el motor de su monoplaza rompió en la novena vuelta: "Me comuniqué por radio para decir que tenía un problema terminal, pero justo en ese momento miré por el espejo retrovisor y vi una gran cantidad de humo y chispas. No tuve ninguna advertencia, el coche acabó de fallar cuando salía de la horquilla. El motor seguía en marcha, pero todo se apagó hasta que se rompió".

"Es una pena ya que estaba ahorrando una gran cantidad de combustible hasta ese momento, porque además tuve la opción de usar el DRS en todas y cada una de las vueltas. Estoy seguro de haber conseguido una enorme ventaja más adelante a la carrera, pero al final ahorramos mucho combustible y no sirvió para nada" explica un frustrado Jenson Button.

Fotos: McLaren

Pixel