Motor.es

GP AustriaCharles Leclerc es sancionado con tres posiciones y Fernando Alonso sale beneficiado

Charles Leclerc tendrá que cumplir una penalización de tres puestos en parrilla por una acción con Oscar Piastri en la SQ1. El monegasco saldrá noveno y Fernando Alonso ha conseguido ganar una posición en la sprint.

Charles Leclerc es sancionado con tres posiciones y Fernando Alonso sale beneficiado
Charles Leclerc recibe tres posiciones de penalización.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 15:25

No ha sido el mejor sábado para Charles Leclerc. El viernes consiguió la segunda posición para la carrera del domingo. Pero las cosas se han complicado de cara a la sprint.

El monegasco iba a salir sexto, después de no encontrarse cómodo en ninguna de las sesiones de la clasificación shootout. El piloto de Ferrari se vio en riesgo de quedarse fuera tanto en SQ1 como en la SQ2. Justo en la primera sesión fue en la que tuvo un encuentro en pista con Oscar Piastri. El australiano estaba en vuelta rápida cuando se encontró con el piloto de Ferrari, que le impendió el intento.

Los comisarios anotaron la acción. Finalmente, horas después, han confirmado que Leclerc tendrá tres posiciones de penalización en parrilla por la acción con Piastri. El monegasco ha pasado de salir sexto a salir noveno. Esto ha provocado que Fernando Alonso gane una posición. El español saldrá ahora sexto en la carrera sprit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado que se ha emitido explicando la sanción de Leclerc, los comisarios destacan que la culpa no es tanto del piloto sino del equipo por no avisarle a tiempo. El propio monegasco declaró que si le hubieran avisado «podría haber hecho algo antes».

Charles Leclerc saldrá noveno en la sprint race.

«Aunque determinamos que la culpa no fue completamente del piloto, la falta de comunicación del equipo fue un factor determinante, se debe imponer una penalización de parrilla ya que el coche 81 fue innecesariamente impedido, ya que no hay duda de que la situación se podría haber impedido», explica el comunicado de la FIA.

Además, también se aclara que esta penalización solo puede aplicarse a la sprint. Esto quiere decir que, si Leclerc no pudiera disputas la carrera de esta tarde, esta sanción se aplicaría en la próxima carrera sprint y no en la prueba del domingo.

Multa para Haas

Los comisarios anotaron un unsafe release del equipo Haas con Nico Hülkenberg. El monoplaza del piloto alemán tuvo un momento critico al salir de boxes en la SQ2, cuando pasó por encima de un neumático del equipo, levantándose del suelo.

Los comisarios determinaron que debían imponer una multa de 5 mil euros al equipo por lo ocurrido. En el documento de la FIA se anota que es un incidente «único» y poco habitual y que el equipo hizo una extensa investigación para proponer formas de que un incidente así no se repita en el futuro. Sin embargo, esto no ha evitado que Haas tenga que cumplir una sanción económica.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel