Motor.es

Red Bull espera un recibimiento hostil para Max Verstappen en el GP de México

Tras los abucheos que recibió Max Verstappen en Austin, en Red Bull esperan que pueda haber un ambiente muy caldeado en el Gran Premio de México. Christian Horner y Helmut Marko le han restado importancia.

Red Bull espera un recibimiento hostil para Max Verstappen en el GP de México
Christian Horner y Max Verstappen en el garaje de Red Bull durante el GP de Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 15:30

La próxima cita de la Fórmula 1 es con el Gran Premio de México. El Gran Premio de casa de Checo Pérez, en el que recibirá todo el apoyo de sus aficionados. En el pasado Gran Premio de Estados Unidos ya contó con bastantes aficionados mexicanos. La grada coreó su nombre, incluso en la ceremonia de podio, en la que no se encontraba Pérez, ya que terminó la carrera 4º, tras la descalificación de Lewis Hamilton.

Además de vítores para Pérez, también hubo abucheos a Max Verstappen desde que subió al podio, y durante el himno de Países Bajos. Un escenario que podría repetirse en el Gran Premio de México, debido a las rencillas pasadas provocadas por el incidente en el Gran Premio de Brasil de 2022, cuando Verstappen no dejó pasar a Pérez. A todo esto se suman las declaraciones racistas de Helmut Marko, que no ayudaron a calmar el ambiente, y el descontento general de los fans de Pérez con el trato de Red Bull a su piloto.

Por supuesto, este tipo de comportamientos no representan a todos los aficionados mexicano o de Pérez. Pero, estos fans hacen mucho ruido, tal y como se vio en el Gran Premio de Estados Unidos, y en Red Bull ya se preparan para ello. Tanto Christian Horner como Helmut Marko le han quitado hierro al asunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que Max vaya a tener la recepción más cálida en México», dijo Horner en la rueda de prensa después de la carrera del domingo, tirando de humor inglés.

Sin embargo, Horner ha asegurado que están deseando llegar a México.

«El equipo respalda totalmente a Checo y a nuestros dos pilotos. Nos encanta correr en México, amamos a los fanáticos mexicanos, la pasión. Ese estadio es único. Así que tenemos muchas ganas de que llegue», concluyó el jefe de equipo de Red Bull.

Sin miedo a los abucheos

Helmut Marko también ha hablado sobre qué esperan en el Gran Premio de México. El austriaco ha asegurado que no le preocupan los aficionados «no tan deportivos» y ha recordado que no toda la afición mexicana tiene este comportamiento.

Max Verstappen en el podio del GP de Estados Unidos.

«Estamos en contacto con muchos mexicanos y la mayoría son muy amables y correctos. Pero siempre hay gente, digamos, entusiasta, que no mantiene una actitud deportiva. Pero no tenemos preocupaciones y estamos felices de ir a México», declaró Marko para Sky Sport Alemania.

Por su parte, Verstappen declaró a los medios que no le daba importancia a este tipo de comportamiento por parte de los aficionados, recordando que él «se va con el trofeo a casa».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel