Motor.es

Fernando Alonso aconseja a Max Verstappen: «No te relajes, las cosas cambian rápido»

El doble campeón del mundo lleva más de 15 años esperando para conseguir su tercer título mundial, por lo que recomienda a Max Verstappen que no de las cosas por sentadas y mantenga la máxima concentración en cada carrera.

Fernando Alonso aconseja a Max Verstappen: «No te relajes, las cosas cambian rápido»
Fernando Alonso sabe bien lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 10:30

Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero sus estadísticas no hacen justicia a su talento y profesionalidad.

Y es que, en una disciplina tan tecnológica como la Fórmula 1, el piloto es sólo un engranaje de una máquina bastante compleja. Algo que todos los pilotos de la categoría han experimentado en un momento dado.

Max Verstappen también, ya que ha tenido que esperar siete temporadas para obtener un primer título mundial que por talento podría haber conseguido antes. Sin embargo, ahora el neerlandés se encuentra en un momento dulce junto a Red Bull y ya va camino de su tercer entorchado consecutivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso le da un consejo a Max Verstappen

Cuando un equipo consigue una racha positiva en un entorno de reglamentación estable, lo más normal es que sea capaz de mantenerse en la cima hasta que dicha estabilidad se rompa.

En la Fórmula 1, eso ocurrirá en 2026, cuando entre en vigor el renovado reglamento técnico y llegue la nueva unidad de potencia híbrida. Hasta entonces, Fernando Alonso cree que Red Bull y Max Verstappen seguirán dominando.

La competencia es feroz y Red Bull no puede relajarse.

«Hasta que cambie el reglamento en 2026, Red Bull luchará por los títulos, por lo que habrá muchas posibilidades de que Max siga ganando carreras», señala Fernando Alonso a la agencia de noticias PA al ser preguntado por las perspectivas de futuro de la estrella neerlandesa. «Es joven, el calendario es más largo que nunca y con 24 oportunidades de ganar cada año puede romper récords».

Sin embargo, Fernando Alonso da un consejo a Max Verstappen, animándole a no dar nada por sentado. «No hay garantías. Cuando yo gané dos campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse porque las cosas pueden cambiar rápidamente».

Lewis Hamilton volverá a luchar por el campeonato

No en vano, Max Verstappen tiene a su alrededor a grandes pilotos que aprovecharán cualquier debilidad suya o de su equipo.

El propio Fernando Alonso o Charles Leclerc con ejemplos de ello, pero también un Lewis Hamilton que a sus 38 años sigue empeñado en perseguir su octavo título mundial.

«Siempre está ahí», reconoce Fernando Alonso. «Hamilton estará en la contienda por el octavo título. No sé si será el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso seguro. Mercedes es un equipo muy fuerte, Lewis es un piloto muy fuerte y uno no olvida cómo pilotar de una temporada a otra».

«El Mercedes no ha sido fácil de pilotar, no era un coche rápido, pero todos los fines de semana hemos visto que Lewis siempre está ahí: cuarto, quinto, cuarto... Ha estado pilotando por encima del coche», reitera para finalizar Fernando Alonso.

¿Conseguirán Mercedes, Ferrari o Aston Martin colocar a sus pilotos en disposición de acabar con la racha ganadora de Max Verstappen y Red Bull?

Fuente: Soymotor

Compártela en:

Pixel