Motor.es

Horner: "No nos faltarán opciones" si Ricciardo se marcha

  • Daniel Ricciardo termina su contrato con Red Bull a finales de la temporada 2018 y Red Bull intentará renovarle durante la primera mitad del año.
  • El piloto australiano pretende comprobar antes si el nuevo monoplaza podrá cumplir sus expectativas y le permite disputar el título mundial.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 09:30

La temporada 2018 va a estar repleta de rumores relacionados con fichajes de pilotos debido a que muchos de ellos terminarán contrato con sus respectivos equipos. Es el caso de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, cuatro de los seis pilotos que actualmente tienen el privilegio de formar parte de los tres equipos más competitivos de la parrilla.

Son muchos quienes pretenden ocupar sus puestos y el australiano de Red Bull quiere tener claro si el equipo que le ha estado apoyando desde sus inicios en la Fórmula 1 es capaz de volver a la cima antes de firmar la renovación.

Así lo admite Christian Horner, que entiende la situación de su piloto, muy distinta a la del joven Max Verstappen, que renovó su contrato en octubre. “Para Daniel es un escenario distinto. Es la primera vez que es un agente libre y es un momento crítico en su carrera con 28 años de edad. El siguiente paso será crucial para él y sólo quiere asegurarse de que le damos el coche adecuado para poder mostrar su potencial”, afirmó el británico en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora todos los equipos centran sus esfuerzos en lo relacionado con el nuevo coche y el inicio de la temporada, pero Horner no oculta que la prioridad de Red Bull cuando hayan transcurrido las primeras carreras será retener a Daniel Ricciardo en el equipo. “Creo que en los primeros meses del año, una vez que hayamos comprobado el rendimiento del coche, cómo marchan las cosas, nos marcaremos como prioridad asegurarnos de retener a Daniel en el equipo al menos hasta 2020”.

Sus problemas en clasificación no le han impedido a Daniel Ricciardo rendir a gran nivel una temporada más.

Será en ese momento cuando finalice el contrato de Max Verstappen y presumiblemente el del motorista asociado a Red Bull (sea Honda o Renault). En 2021 entrará en vigor un nuevo reglamento y un nuevo Acuerdo de la Concordia, por lo que varias marcas se plantearán la conveniencia de su continuidad en la Fórmula 1.

Hemos invertido mucho en el programa de jóvenes pilotos durante estos años y tenemos grandes talentos en él

Pero mientras eso ocurre, Red Bull tiene otras opciones en la recámara por si Ricciardo decide marcharse, siendo Carlos Sainz el mejor colocado. “Siempre es bueno tener opciones. Hemos invertido mucho en el programa de jóvenes pilotos durante estos años y tenemos grandes talentos en él. Ciertamente, no nos faltan opciones”, afirmó finalmente Christian Horner.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel