Motor.es

Las cifras de Renault: reestructuración física y económica

  • La Fórmula 1 mueve ingentes cantidades de dinero cada temporada, y la diferencia económica entre los equipos que lideran el campeonato y los que lo cierran es atroz.
  • Desde 2015, Renault atraviesa un proceso de reorganización de su estructura y su capital de un calibre poco habitual.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 11:30

El equipo Renault ha cambiado drásticamente desde que iniciara su andadura en la Fórmula 1 como tal en 2002, recogiendo el testigo de la época que marcaron Toleman o Benetton. Los franceses vivieron una época dorada junto a Fernando Alonso en 2005 y 2006, en la que se proclamaron campeones del campeonato de constructores, pero desde entonces, la situación de crisis ha sobrevolado Enstone. De 2012 a 2015 el equipo mutó, renombrándose como Lotus, y no volvieron a recuperar el nombre original de la escudería del rombo hasta el año pasado.

PÉRDIDAS

2015 (Lotus)2016 (Renault)
66,2 millones €3.8 millones €

El año pasado iniciaron una etapa de reestructuración a largo plazo, con la que pretendían empezar de cero con un equipo de su propiedad que pudiera aspirar a podios y, quien sabe, quizás pelear por un campeonato en el futuro. Decir adiós a Lotus supuso una gran inversión, pero un incremento de casi 14 millones de euros en ventas y un otro aumento de los activos fijos de 13,7 millones muestran la luz al final del túnel, así como una disminución de los gastos financieros.

FACTURACIÓN

2015 (Lotus)2016 (Renault)
91,1 millones €139,1 millones €

En lo relativo a los resultados en pista, afirman que anhelan afianzarse y lograr finalizar la temporada en quinta posición. La batalla por hacerse con el mando en la zona media de la parrilla está más encarnizada que nunca, y actualmente se encuentran séptimos, a 4 puntos de distancia de Williams y a 7 de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

PERSONAL

2015 (Lotus)2016 (Renault)2017 (Renault)
475 empleados511 empleados600 empleados

Fuente: AutosportFotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel