Motor.es

GP México«Condiciones desafiantes» para un sólido Fernando Alonso en el viernes de México

Fernando Alonso ha cerrado el primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la certeza de poder obtener un buen resultado durante el fin de semeana. Jack Doohan y Esteban Ocon no han acabado con sensaciones tan positivas.

«Condiciones desafiantes» para un sólido Fernando Alonso en el viernes de México
Fernando Alonso terminó el FP1 en una prometedora sexta posición con el Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 07:15

Superada la tempestad de su sanción anulada en Austin, Fernando Alonso ha vivido un primer día sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez bastante más tranquilo. El piloto astur ha completado el programa de trabajo previsto en una jornada en la que ha podido probar el nuevo suelo que monta el Alpine A522. Aunque la segunda sesión del GP de México ha sido para Pirelli, Alonso ha terminado con buenas sensaciones.

El sexto puesto de Fernando Alonso en el FP1 es bastante significativo, a pesar de los matices que siempre rodean la jornada de libres de un Gran Premio. El asturiano se siente cómodo en el coche en una pista desafiante y su 1:20.899 así lo refleja. El español ha finalizado a menos de dos décimas del mejor tiempo de Carlos Sainz en la primera sesión de libres. En la segunda, Alonso ha sido un 'soldado' más de Pirelli.

Fernando Alonso: «Nos dirigimos a mañana sintiéndonos seguros de obtener un buen resultado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Diría que hoy fue una práctica sólida para nosotros. Es bueno estar de vuelta aquí en México» ha asegurado en primer término Fernando Alonso para añadir a continuación que «la pista aquí en Ciudad de México siempre tiene diferentes niveles de agarre y la gran altitud ejerce presión sobre el coche, pero también sobre el piloto. Sin duda es una prueba dura para todos».

Reafirmando este buen sentimiento, Alonso ha asegurado: «Necesitamos ajustarnos y adaptarnos a estas condiciones desafiantes, porque nos vamos a enfrentar a ellas durante todo el fin de semana. En general, completamos nuestro programa de viernes y nos dirigimos a mañana sintiéndonos seguros de obtener un buen resultado»

Estreno agridulce para Jack Doohan

Al otro lado del box, las cosas no han ido tan bien. Jack Doohan debutaba a los mandos del Alpine de Esteban Ocon en el FP1, pero su primera aparición en un Gran Premio ha acabado tras 13 vueltas por un problema de motor: «Teníamos planeado un programa de trabajo más amplio, pero tuvimos que detenernos antes de tiempo por un pequeño problema en el coche. Estas cosas suceden».

Con todo, el hijo de Mick Doohan se ha mostrado radiante por su estreno sobre el Alpine: «Fue una experiencia fantástica pilotar en los libres 1. Me he preparado para hoy con los ingenieros y en el simulador. Dar 13 vueltas aquí en un fin de semana de Gran Premio ha sido una experiencia increíble y algo que recordaré para siempre. Estoy ansioso por continuar con mi aprendizaje con el equipo durante este fin de semana».

«Condiciones desafiantes» para un sólido Fernando Alonso en el viernes de México
Jack Doohan sólo ha podido completar 13 vueltas antes de sufrir un problema en la unidad de potencia.

Esteban Ocon hereda el problema

Los mecánicos de Alpine han tenido que cambiar la unidad de potencia del coche de Ocon para el FP2, sin que esto suponga sanción al montar un motor antiguo. El francés ha probado el coche durante los primeros minutos del segundo libre con los neumáticos de este fin de semana, pero la bandera roja provocada por Leclerc le ha restado tiempo de trabajo. Sin poder completar el programa previsto, Esteban ha tenido que sumarse a los test de Pirelli para el año que viene.

«Fue bueno probar en esta pista con un agarre bastante bajo y curvas desafiantes. No disputé la primera sesión, ya que Jack Doohan estaba en mi coche. Lo hizo muy bien en su primera sesión. En el FP2 dimos muchas vueltas en las que aprendimos bastante, aunque tuvimos una interrupción. Tenemos muchos datos para revisar» ha explicado Esteban Ocon tras la primera jornada en el Hermanos Rodríguez.

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel