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GP Estados UnidosPirelli responde a los equipos: "Nadie adaptó los reglajes a la nueva construcción"

  • El fabricante de neumáticos para la Fórmula 1 asegura que con una configuración diferente los resultados finales habrían sido positivos.
  • El global de pilotos certificaron que apenas había diferencia entre los compuestos de 2019 y 2020 antes de probarlos en Abu Dhabi por última vez.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 17:30

Verstappen, haciendo uso de uno de los dos sets de neumáticos nuevos que les proporcionó Pirelli.

Las opiniones de los pilotos con respecto a los dos juegos de compuestos C4 que les cedió Pirelli en el Circuito de las Américas y que tendrán que utilizar el año que viene en la pista no fueron nada favorables para el proveedor milanés: Romain Grosjean y Kimi Räikkönen apenas notaron diferencias con el actual, mientras que Carlos Sainz fue de los más críticos señalando que su rendimiento era realmente nefasto.

En cambio, Nico Hülkenberg afirmó que las condiciones generales no le permitieron experimentar de verdad este nuevo elemento. "No me parecieron tan buenos. Sin embargo, no sé si se debió al neumático, fue una tanda extraña, un poco complicada. Encontrar el equilibrio fue bastante diferente y difícil, había menos agarre, pero también el eje parecía ser el opuesto al del neumático principal", espetó el #27.

La nueva construcción de estas gomas llevó a Sebastian Vettel a garantizar que la experiencia vivida "fue una decepción", puesto que para él "no hubo un paso hacia adelante, aunque están prácticamente hechas, por lo que serán lo que son", resignándose ante la realidad. "Para ser sincero, parecían neumáticos más duros", agregó su compañero Charles Leclerc. "Iba deslizando más, pero por mi parte probablemente necesite unos cuantos kilómetros más antes de jugarlos".

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Para dar una explicación sobre lo ocurrido, Mario Isola salió a la palestra poco después de las primeras quejas. "Desafortunadamente, las condiciones fueron menos representativas, así que tenemos que analizar los datos para entender cuál es el nivel de rendimiento", confesó. "La primera sensación es que el nuevo paquete tiene, probablemente, algo menos de agarre o de picos de agarre, y es más consistente: eso es lo que estamos buscando".

El futurible hexacampeón del mundo prefirió no opinar al respecto de momento.

"Hay que tener en cuenta que en los libres del viernes los pilotos tienen que centrarse sobre todo en el fin de semana de carreras, no pueden dedicar demasiado tiempo a probar los neumáticos de 2020. Nadie tuvo tiempo para adaptar el reglaje a la nueva construcción", subrayó como problema principal. "El perfil es diferente, así que la construcción funciona de forma distinta, y esto requiere un poco de ajuste. Estoy convencido de que hemos recogido información valiosa para los test de Abu Dhabi, porque al menos con la comparación que hemos realizado saben qué esperar en Abu Dhabi y pueden trabajar en ello".

Por último, Isola destacó que "todos los test de desarrollo previos fueron a ciegas", si bien en esta ocasión los equipos disponían de toda la información de los neumáticos. "Los tres equipos que los probaron en Barcelona no sabían cuál era el neumático elegido, y ahora todos los equipos han probado el nuevo paquete por primera vez y pueden prepararse mejor para Abu Dhabi. No me sorprende que los notaran diferentes; mejor dicho, es bueno que les parezcan diferentes, porque hemos trabajado para desarrollar un neumático diferente. Es positivo, el siguiente paso será diseñar el nuevo coche y optimizarlo para extraer el rendimiento de los nuevos compuestos", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli

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