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La parrilla al completo probará los Pirelli de 2020 en Austin: así serán los test

El proveedor de neumáticos en Fórmula 1 pretende validar los datos obtenidos en los recientes test en Barcelona con su futuro neumático.

Las recientes exigencias de la FIA, por las cuales Pirelli debe fabricar neumáticos con una ventana de funcionamiento más amplia, son el objetivo a cumplir.

La información que aporten los 20 coches de la parrilla será crucial para el desarrollo de los Pirelli.

La escasa participación de los equipos en los test llevados a cabo por el suministrador único de neumáticos en Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 7 y 8 de octubre, donde tan sólo Ferrari, Red Bull y Mercedes tomaron parte en unas probaturas de cara a 2020, se paliará dentro de dos semanas, cuando los diez equipos que conforman la parrilla dispongan de estos nuevos compuestos sin tener que hacerse cargo de los costes adicionales que supone el transporte de todo su material a un circuito realmente alejado del que se disputará la carrera de dicho fin de semana.

Si bien Sebastian Vettel fue el único piloto en activo junto a Alexander Albon que estuvieron presentes en estos test, Pirelli confía en que esta ronda de pruebas en tierras americanas, sumada a los tres días extra que tendrán todos de nuevo en Yas Marina tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi, sean lo suficientemente representativos como para ofrecer un producto de calidad el año que viene, especialmente tras las expresas peticiones realizadas por la FIA en última instancia.

"Suministraremos la mejor opción a todos los equipos en Austin", explicó Mario Isola al respecto. "Dos juegos por coche, esta será una oportunidad adicional para probar el producto de 2020. Estamos obligados a proporcionar dos sets del mismo compuesto. Identificaremos un compuesto que es similar a uno de los tres seleccionados para Austin para realizar una comparación adecuada. Los test de Barcelona fueron unos test de desarrollo propiamente dicho, digamos que Austin será una verificación".

Las más de 400 vueltas de datos que recogió Pirelli en Barcelona después de que la FIA aprobase dicho test a regañadientes serán la base sobre la que se cimentarán los conocimientos del futuro neumático, un neumático en el que los italianos tienen puestas grandes esperanzas. "La selección de neumáticos para la carrera es C2, C3 y C4, mientras que aún tenemos que elegir el neumático de desarrollo, pero probablemente sea el C3 de 2020", cerró Isola.

Fotos: Pirelli

Fuente: f1i.com

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