Motor.es

Coulthard: "El nivel de Alonso sigue siendo excepcional"

  • El ex-piloto de McLaren considera que la clave de la recuperación de McLaren está en Honda y que Alonso merece un coche ganador.
  • Coulthard reconoce que le habría gustado ver al piloto español en Mercedes por su rivalidad con Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 11:30

David Coulthard es el piloto con más Grandes Premios disputados bajo la bandera de McLaren (150) y, con sus doce victorias, siete poles y 51 podios, sabe bien cómo es el equipo de Woking.

El escocés, actualmente dedicado a labores más televisivas, es una de las voces más respetadas en el paddock de la Fórmula 1 y, como aficionado, reconoce que le habría encantado ver a Fernando Alonso en Mercedes junto a Lewis Hamilton. "Claro que habría estado bien que fichara por Mercedes. Las batallas son parte fundamental de la F1, la controversia. Y sin eso se pierde algo del interés", reconoció en una entrevista concedida a Marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Honda necesita mejorar su propulsor, pero lo puede hacer, puede ganar de nuevo"

Pero la realidad es que Fernando Alonso seguirá en McLaren-Honda al menos un año más y, para Coulthard, son los japoneses quienes tienen la clave del éxito. "Veremos en qué punto de desarrollo está Honda, aunque McLaren puede venir con algo especial desde el punto de vista del chasis. Lo que pasa es que escuchando a Zak Brown, que es un tipo muy honrado y directo, tiene claro que empezaron muy atrás. McLaren también ha perdido mucho talento estos años, pero creo que también ha sabido retener bastante y el problema fundamental que han afrontado ha sido el motor de Honda, que arrancó tan atrás y perdieron el 'momentum' que se abrió entonces. No hay tanto margen con los mejores y Honda necesita mejorar su propulsor, lo puede hacer, puede ganar de nuevo. Pero sin eso, aunque tengas el chasis y tengas el piloto...", afirma un David Coulthard que confía en que ambas partes demuestren de lo que son capaces.

Alonso, aún entre los mejores

Los años pasan y muy lejos queda aquella temporada 2001 en la que un joven asturiano debutó con Minardi en la Fórmula 1. Pero según David Coulthard, Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de la actualidad y sólo espera que, de una vez por todas, vuelva a tener un monoplaza ganador que le permita disputar el título. "El problema de McLaren no ha estado en sus pilotos, ni Button ni Alonso. El nivel de Fernando todos estos años sigue siendo excepcional, incluso pasados todos estos años, y sé que tiene cierta decepción porque no le acaban de dar el coche para demostrarlo, pero aún está a un nivel increíblemente alto en su pilotaje, ojalá tenga una gran temporada. Cruzo los dedos porque es excepcional".

Será complicado a tenor de lo dicho por una gran parte de los analistas del paddock, pues Mercedes sigue siendo señalado por la mayoría como el equipo a batir a pesar del cambio de reglamento. Pero Coulthard tiene esperanzas en que Red Bull, Mclaren y Ferrari consigan estar a la altura. "Yo creo que los ingenieros de Mercedes son excepcionales y eso te da una gran ventaja, pero con el cambio de reglamento no sabemos cómo será el rendimiento del chasis, ¿harán de nuevo un gran coche como el de los tres últimos años? Veremos, yo espero que McLaren, Ferrari y Red Bull estén arriba y opten a alguna victoria, lo que haría un auténtico campeonato sobre todo para el fan del deporte, que necesita sentir que está viendo algo auténtico", finalizó diciendo David Coulthard.

Fuente: Marca

Compártela en:

Pixel