Motor.es

Boullier explica la reorganización del staff técnico de McLaren

  • El Director Deportivo del equipo británico ha explicado el proceso desencadenado tras la anunciada marcha de Dave Redding, que será efectiva en verano.
  • Boullier ha resaltado las virtudes de Paul James, Andrea Stella, Kari Lammenranta y Marc Cox, quienes han adquirido nuevas responsabilidades dentro del equipo.

9 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 18:30

Tras la marcha de Jost Capito, Eric Boullier se convertirá en el único responsable deportivo de McLaren. Y dentro de ese rol, el francés ha tenido que hacer frente a la marcha de uno de los miembros de McLaren con más experiencia dentro del equipo: Dave Redding.

El todavía Team Manager de la formación capitaneada por Zak Brown se marchará a Williams a mediados de año después de haber servido a los de Woking durante 17 años. “A Dave (Redding) se le ofreció una oportunidad en otro equipo y no quisimos interponernos en su camino. No olvidemos que ha estado en McLaren 17 años y creo que siempre le consideraremos un hombre McLaren, incluso cuando le veamos con el uniforme de otro equipo en el paddock este año. Hemos discutido esto juntos durante un tiempo, no es una decisión repentina, y estamos contentos por él”, aseguró Boullier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paul James será el nuevo Team Manager de McLaren-Honda.

Su sustituto, Paul James, tendrá además la oportunidad de afrontar una transición progresiva, pues Redding permanecerá a su lado hasta que comience la temporada para poder aleccionar a su pupilo antes de marcharse. “Además, tuvimos la opción de esperar hasta mitad de temporada para reemplazarle, pero sentimos que tenemos un grupo realmente fuerte que está preparado para dar un paso adelante y tomar nuevas responsabilidades, lo cual es ilusionante. Consecuentemente, Dave empleará las siguientes semanas en delegar las tareas de Team Manager en su sucesor, Paul James, antes de terminar su carrera en McLaren con un puesto en la fábrica antes de dejarnos a mitad de año”, confirmó el francés.

"Como jefe de mecánicos, Paul James es el mejor en la Fórmula 1"

Paul James actuaba como jefe de mecánicos en los Grandes Premios y, según Boullier, es considerado por muchos el mejor en su campo. Ahora, todo ello le ha servido para promocionar al puesto de Team Manager. “Es justo decir que, como jefe de mecánicos, Paul James es el mejor en la Fórmula 1. No es sólo mi opinión, sino la de muchos de mis compañeros en McLaren que han tenido la oportunidad de trabajar con muchos equipos. Y no veo razón por la que Taffy -como es llamado cariñosamente por todos en el equipo- no desempeñe un papel brillante en su nuevo rol”, afirmó Boullier, que destaca de James “su honestidad inquebrantable” y que es “exigente con el equipo, pero de igual modo consigo mismo, lo que le hace tan popular e inspirador. Es capaz de llegar al fondo de cualquier problema y de encontrar una solución rápida y eficaz. Esa cualidad seguro que le servirá de mucho en su nuevo puesto. Es un gran líder, pero estará disponible para quien quiera que lo solicite, es muy popular entre los pilotos también y jugará un papel importante a la hora de guiar a Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) en sus fines de semana de carreras”.

Andrea Stella será el enlace con Charlie Whiting y los comisarios de la FIA.

"Andrea Stella es un pensador muy preciso"

Otro de los nombres propios que adquirirá más responsabilidades es Andrea Stella, el antiguo ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari y que llegó a Woking con el español para convertirse en el máximo responsable de los ingenieros de carrera. “Andrea (Stella) continuará con su puesto de responsable de los ingenieros de carrera, pero también se encargará de las relaciones deportivas con la FIA. Debido a la longevidad de la carrera de Dave (Redding) en McLaren, sus responsabilidades han ido creciendo a lo largo de los años. A finales de 2016, tomó un número determinado de responsabilidades y hemos decidido aprovechar esta oportunidad para repartir algunas de esas tareas entre diferentes miembros del equipo. Así que Andrea será nuestro punto de contacto con la FIA durante los fines de semana de carrera, interactuando con Charlie (Whiting) y su equipo de comisarios para asegurarse del cumplimiento de las normas y el juego limpio. Andrea es un hombre inteligente y perspicaz, con un intelecto temible y un enfoque muy amplio. Le describiría como un pensador muy preciso”, algo que sin duda será importante a la hora de gestionar las posibles sanciones o reclamaciones que surjan una vez comenzada la competición.

El finlandés Kari Lammenranta será el nuevo jefe de mecánicos.

Para sustituir a Paul James en el puesto de Jefe de mecánicos, McLaren ha decidido ascender al hasta ahora mecánico número 1 del coche de Fernando Alonso: Kari Lammenranta . “Al igual que Taffy (Paul James) ha mostrado sus habilidades para adoptar un rol más relevante, estoy igualmente encantado de promocionar a Kari (Lammenranta), el hasta ahora mecánico número 1 de Fernando, como nuevo jefe de mecánicos. Como Taffy, Kari es un chico que sabe cómo obtener lo mejor del equipo, Es un trabajador incansable y diligente, nunca se queja y realmente entiende lo que hace falta para hacer funcionar un coche de carreras”, aseguró Boullier sobre el finlandés, que ya trabajó con Lewis Hamilton y Sergio Pérez anteriormente.

Y, como es lógico, ello implica que otro puesto queda vacante y para asistir al monoplaza de Alonso este año, el equipo ha ascendido a Marc Cox, apodado ‘One Mann Army’ por sus colegas por su gran capacidad de trabajo. “Para reemplazar a Kari en el coche de Fernando tenemos a Marc (Cox). Todos en el equipo se lleva bien con Coxy, que es como mis colegas británicos le llaman. De hecho, los mecánicos me dicen que Coxy tiene otro apodo: One Man Army, que creo que nos da una idea de lo efectivo que es en su trabajo. Es todo un carácter”.

Marc Cox es ya el mecánico número 1 del coche de Fernando Alonso.

Según Boullier, el hecho de que la vacante de Dave Redding haya podido ser cubierta integramente por empleados de la casa sin tener que recurrir a personal de otros equipos, habla muy bien de la fortaleza del equipo y de la cohesión existente en McLaren. “Estoy extremadamente contento con los cambios que hemos hecho y creo que ahora llegaremos a la nueva temporada sintiéndonos extremadamente confiados acerca de los nuevos nombramientos que hemos hecho. Lo que hace que me sienta muy orgulloso es que, cuando comprendimos que Dave nos dejaría, pudimos reclutar por completo a gente de dentro para reemplazarle y reagruparnos. Eso no sólo te dice mucho acerca de la fuerza que tiene McLaren, sino que también indica la muy alta estima que tenemos por nuestra propia gente”, finalizó diciendo Boullier.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel