Motor.es

Alonso: "Brown dice que este año no vamos a ganar, yo mantengo el optimismo"

  • El piloto español de McLaren-Honda no quiere hacer predicciones, pero tampoco renunciar a conseguir algo grande en 2017.
  • Fernando Alonso afirma estar más motivado que nunca y señala a Mercedes y Red Bull como los equipos favoritos sobre el papel.

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 09:30

Fernando Alonso ofreció el viernes un encuentro en directo a sus seguidores a través de Instagram y contestó a múltiples preguntas, tanto en español como en inglés.

El piloto español se mostró más motivado que nunca ante los retos que ofrece la nueva temporada de Fórmula 1 y, aunque reconoce que será complicado recortar tanta ventaja a Mercedes, no quiere marcarse límites y, en cierto modo, llevarle la contraria al Director Ejecutivo de McLaren: Zak Brown. "Hay que ser prudentes, he leído a Zak Brown que este año será difícil ganar. Quién sabe, yo mantengo el optimismo. Estoy mejor que nunca y me estoy preparando como nunca. Hay que ser prudentes, hay que ser realistas y saber que tenemos que recortar una ventaja brutal respecto a los mejores, vamos a ser prudentes pero vamos a ir a por todas, ya veremos el resultado. Estoy más motivado que nunca”, comentó Alonso en directo a los 41.825 presentes en el directo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio"

El doble Campeón del Mundo habló de la preparación física para esta temporada y aseguró que la diferencia con otras temporadas básicamente estriba en que el entrenamiento ha comenzado antes. "Tampoco creo que cambie la necesidad física este año y a estas alturas de mi carrera, con mi cuerpo dedicado a ser profesional toda la vida, lo que necesito es tener la cabeza contenta y libre. Físicamente estoy a tope, como nunca, pero no quiere decir que me haya preparado más, me he preparado igual, pero con más tiempo. Muy poco a poco y listo", aseguró Alonso, que considera una ventaja haber vivido los primeros años de este siglo, en los que los monoplazas tenían una carga aerodinámica similar a la que veremos este año. "Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio, han conducido coches que van tan sólo dos segundos más rápido que los GP2 y quién sabe qué estarán haciendo. Yo he vivido coches que no se volverán a ver y si este año vamos a mejorar unos cuantos segundos, quizá sea algo parecido. Llevo 16 años preparándome igual. Vamos a mejorar algunos segundos por vuelta, aunque a veces se hacen predicciones demasiado optimistas".

El objetivo de Fernando Alonso es llegar a su mejor momento de forma en el Gran Premio de China, por lo que prevé alcanzar un 80% de su capacidad en los test de pretemporada que comienzan el 27 de febrero. "Estoy en la montaña entrenado en altura, preparándome a tope. Veo también que los otros pilotos también se preparan mucho desde hace meses. Después de 16 años en la Fórmula 1 me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los tests. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China llegará al 100%”, comentó el piloto de Asturias.

Mercedes y Red Bull: los favoritos

Todo el mundo señala a Mercedes y Red Bull como los equipos a batir este año y Fernando Alonso opina lo mismo, tanto por los antecedentes como por el cambio de reglamento. "Seguramente Mercedes por la trayectoria que lleva, ha ganado los últimos tres campeonatos y por la forma en que lo han hecho... son los favoritos. Luego Red Bull, que se adapta muy bien a las reglas nuevas, veremos cómo nos adaptamos todos… es una incógnita y nadie lo puede saber, siempre es así, pero este año aún más".

Finalmente, Alonso habló brevemente del que será su nuevo compañero en sustitución de un Jenson Button que apareció por el directo para bromear y hacerle preguntas a Fernando. Stoffel Vandoorne cuenta con muchísimo prestigio y Alonso está seguro de que ofrecerá un gran rendimiento. “Es su primera temporada en la Fórmula 1, será muy rápido, es un gran piloto, muy buena persona, estoy deseando trabajar con él, seguro que lo pasaremos bien juntos”.

Fuente: Instagram Fernando AlonsoFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel