Motor.es

GP BrasilLos briefings son "como una guardería" para Daniil Kvyat

  • El piloto ruso critica las aportaciones de los pilotos en estas reuniones: "Cuando uno grita, otro le grita".
  • Considera que se debería buscar una forma mejor de trasladarlas a Charlie Whiting.
  • "Hay más de guardería en la Fórmula 1 que en las categorías inferiores".

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 20:30

Hace poco más de un mes, surgieron informaciones en medios alemanes que hablaban de que la FOM estaría evaluando la posibilidad de distribuir las grabaciones de los briefings, las reuniones previas a cada Gran Premio entre los pilotos y los responsables de la organización del mismo. Históricamente, estas reuniones han servido para que los pilotos trasladen sus inquietudes con el director de carrera Charlie Whiting, y fueron ampliamente glorificadas por la aparición de una de ellas en el documental Senna. No obstante, Daniil Kvyat no parece estar de acuerdo con la forma en la que estas reuniones tienen lugar a día de hoy.

El piloto ruso, que recientemente se ha mostrado crítico con la toma de decisiones respecto a los cambios de dirección defensivos, califica estos briefings de "guarderías" en la que los pilotos no dejan de interpelarse entre sí, y cree que deberían estructurarse de otra forma para reducir su duración y que Whiting pueda recibir una opinión más clara por parte de los pilotos, abogando por trasladarle personalmente sus ideas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que deberían ser más privados, porque, cuando uno grita, otro tipo le grita, y hay otros que no paran de hablar... A veces las reuniones se hacen fastidiosamente largas sin ningún motivo, sólo porque alguien siente que quiere hablar. Quizá Charlie debería estructurarlo de forma diferente, escuchar la opinión de un piloto, luego de la de otro, juntarlas todas y ver lo que pasa, no sé.

"De nuevo, no puedo decirle a Charlie qué hacer, él sabe qué hacer. Prefiero hablar con él cara a cara, porque a veces todo lo que se habla en los briefings hace que sean como una guardería, y no quiero ser parte de esta guardería, para ser honestos. Tengo buenos argumentos que intentaré trasladar, y veremos si a alguien le gustan".

Al ser preguntado por sus experiencia en las categorías inferiores en las que ha competido (Formula Renault 2.0 y GP3), el piloto de Toro Rosso considera que estas reuniones no resultaban tan problemáticas: "Hay más de guardería en la Fórmula 1 que en las categorías inferiores. Ese es el problema, y lo más divertido. Cuando competía en 2.0 o en GP3, no había grandes guarderías como estas. Es extraño".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel