Motor.es

GP AustraliaSe consuma la debacle de Alonso en un domingo aciago: «Te quedas sin palabras»

El Gran Premio de Australia prometía un gran resultado para Fernando Alonso, pero la escasa fiabilidad del Alpine y un coche de seguridad a destiempo han acabado por arruinar el fin de semana del piloto español.

Se consuma la debacle de Alonso en un domingo aciago: «Te quedas sin palabras»
Fernando Alonso no ha podido sacar un resultado positivo de su vuelta a Australia.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 09:20

A tenor de lo visto este fin de semana en Albert Park, es muy probable que Fernando Alonso haya perdido la oportunidad de subir al podio por 99ª en su trayectoria en la Fórmula 1. Y es que el Alpine A522 del español tenía un ritmo más que suficiente para vencer a los Mercedes y McLaren en Melbourne. George Russell subió al podio.

Pero todo se torció ya el sábado, cuando un Fernando Alonso que tenía velocidad para asegurarse un puesto en segunda línea de parrilla sufrió un accidente tras un problema mecánico en su Alpine #14. Ello le condenó a la décima posición de parrilla, viéndose obligado a iniciar la carrera con una estrategia alternativa para intentar remontar.

El Safety Car

Y las cosas comenzaron bien, con Fernando Alonso manteniendo un puesto entre los diez primeros a pesar de arrancar con neumáticos duros. En cuanto pasaron las primeras vueltas, estos empezaron a funcionar a la perfección y el piloto español mostró un ritmo muy prometedor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su momento iba a llegar más adelante, cuando los pilotos que rodaban con neumáticos medios pararan en boxes, pero la mala suerte llegó en forma de accidente de Sebastian Vettel en la vuelta 22. Todos los pilotos que rodaban con medios aprovecharon para cambiar a neumáticos duros sin perder tiempo, pero para Alonso era demasiado pronto, pues cambiar a medios le obligaría a completar 36 vueltas con ellos, algo a todas luces inviable.

«La verdad es que te quedas sin palabras porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestra predicción era entre el sexto y el séptimo y salió el Safety Car, que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar para poner las amarillas (neumáticos medios) porque era muy pronto», explicaba Fernando Alonso.

A partir de ahí, el asturiano tuvo que nadar a contracorriente y paró definitivamente en boxes para colocar los medios en la vuelta 40 a raíz del abandono de Max Verstappen y la salida del coche de seguridad virtual. Salió a pista en la 14ª posición y con la dura tarea de tener que remontar posiciones para, al menos, llegar a los puntos.

No hubo manera, pues pronto los neumáticos medios empezaron a sufrir graining e incluso Alonso debió hacer una segunda parada para terminar la carrera. Al final, 17º y último en una carrera para olvidar.

«Salió otro Safety Car (Virtual Safety Car) y teníamos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas igualmente. Y al final fuera de los puntos, así que la verdad es que... sin palabras», reiteraba Fernando Alonso.

La mala suerte

Fernando Alonso hace un balance de estas tres primeras carreras y no puede evitar acordarse de los infortunios, pues considera que ha perdido dos grandes resultados que eran más que posibles por ritmo y potencial.

«Creo que es cuestión de mala suerte. En Jeddah nos retiramos cuando éramos sextos y hoy habríamos hecho séptimos con facilidad. Y sin el problema de ayer, quizá podio viendo que Max (Verstappen) se retiró, así que perder estos dos resultados, pues la verdad es que duele», admitió Alonso.

«Pero bueno, no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20, así que tendremos muchísima, muchísima suerte en alguna de esas 20, yo creo», concluyó, esperanzado de conseguir algo grande este año.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel