Motor.es

Kubica: "Será difícil ver a otros pilotos competir, pero estoy deseando empezar"

  • Lance Stroll espera hacer valer la experiencia acumulada en 2018, mientras Sergey Sirotkin ha trabajado intensamente durante el invierno para preparar su debut en la Fórmula 1.
  • Robert Kubica servirá de importante apoyo gracias a su veteranía, centrándose en mejorar el Williams FW41.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 14:30

El trío de pilotos de Williams espera con ansia el comienzo de la pretemporada en Barcelona, momento en el que todos ellos debutarán a los mandos del nuevo Williams FW41 que se desvelerá en la tarde del jueves 15 de febrero en Londres.

Lance Stroll será el piloto titular más veterano con una única temporada completada a sus espaldas, toda vez que su compañero, Sergey Sirotkin, aún no ha debutado en un Gran Premio de Fórmula 1. Por todo ello, espera evolucionar una vez que ya conoce todos los circuitos y el concepto de competición de la categoría. “Con una temporada de experiencia con el equipo, estoy deseando regresar a pista y ver cómo funciona el nuevo coche. Hasta entonces no sabremos qué ha estado haciendo la competencia, pero estoy muy entusiasmado y soy optimista con el coche que el equipo ha construido. El año pasado fue una curva de aprendizaje muy abrupta para mí y ahora estoy deseando comprobar qué me tiene reservado 2018”, expresó.

Sergey Sirotkin, de 22 años, se ha esforzado en ponerse a punto a todo los niveles durante el invierno, incidiendo en el trabajo con el simulador y la adaptación a sus ingenieros. “Me siento realmente emocionado, he pasado mucho tiempo en la fábrica -casi vivo allí en estos momentos- lo que ha sido una gran motivación para mí y para todas las personas de la fábrica. Ha sido un gran placer comenzar a trabajar con todos los mecánicos e ingenieros, y está yendo bien. He estado entrenando duro y he estado en el simulador regularmente, pasando por diferentes configuraciones del coche, diferentes circuitos, distintos accesorios y también un montón de reuniones de ingeniería y visitas a fábrica para conocerlos a todos. Me he estado divirtiendo con los chicos de los diferentes departamentos. Son tiempos de mucho trabajo, pero realmente lo estoy disfrutando. Sigo preparándome para la temporada de la mejor manera posible”, comentó el piloto ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll y Sergey Sirotkin defenderán el honor de Williams en los 21 Grandes Premios de 2018.

Robert Kubica, por su parte, es consciente de que será duro no competir, pero volver a los Grandes Premios le emociona igualmente y lo ve como un trampolín hacia cotas mayores en 2019. “Regreso a la Fórmula 1 en un rol diferente al que tenía cuando corría en 2011, pero vuelvo de forma permanente al paddock de la Fórmula 1, así que estoy deseando que esto comience. Será interesante volver a algunos lugares en los que estuve antes, algunos de los cuales me proporcionan diferentes emociones de varios momentos de mi vida. A veces puede ser bastante difícil ver a otros correr, pero este año mi rol es diferente. Seguramente será una temporada difícil, con muchas carreras y muchas cosas por hacer. Tengo que estar al tanto del trabajo que tengo que hacer para el equipo, así que ¡empecemos!", declaró el polaco horas antes de la presentación oficial.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel