Motor.es

GP HungríaDía incompleto para Sainz y McLaren: "Creo que nos podemos recuperar"

  • Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sufrido diversos problemas en el motor y el sistema hidráulico.
  • El piloto español no ha podido aprovechar la mayor parte del rodaje en seco, lo que ha lastrado su avance en la puesta a punto.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 18:40

Los mecánicos de Sainz trabajan en el MCL34, que ha dado problemas.

McLaren no acostumbra últimamente a tener demasiados problemas, pero en Hungaroring la primera jornada se les ha atragantado a sus dos pilotos. En lo relativo a Carlos Sainz, el fallo de su motor de reserva para las jornadas de los viernes ha fallado finalmente, lo que ha obligado a sus mecánicos a colocar el de carrera antes de lo previsto.

Ello, como consecuencia, ha impedido al español aprovechar el tiempo en el que la pista ha estado en mejor estado, pues en la segunda sesión la lluvia ha inutilizado gran parte de los 90 minutos de actividad.

"No hay frustraciones, simplemente ha sido un viernes un poco más complicado para nosotros”, dijo Carlos Sainz al respecto. “Tras sufrir un problema de presión hidráulica en los Libres 1, no pudimos rodar en seco todo lo que nos hubiera gustado. Y en los Libres 2 tuvimos estas condiciones (lluvia), pero creo que nos podemos recuperar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos primeros compases, quizá menos relevantes que en carreras anteriores, varios equipos se han mostrado como posibles rivales de McLaren. "No hemos tenido un viernes limpio como equipo, sufrimos algunos problemas aquí y allá, pero hemos aprendido. Podría haber sido una jornada mejor, es una pena habernos perdido las tandas largas de los Libres 1. Haas, Alfa y Toro Rosso parecen muy competitivos", señaló.

"No hemos tenido un viernes limpio como equipo, sufrimos algunos problemas aquí y allá"

Los Libres 3 tomarán mucha importancia para recuperar el terreno perdido, especialmente en un equipo McLaren que tampoco ha podido darle a Lando Norris todo el rodaje que esperaba. "Igual la clasificación es en seco, así que hay muchas cosas por aprender y analizar por esos problemas de fiabilidad que hemos tenido. La novena posición no es significativa al haber sido en los Libres 1, lo sería más en los Libres 2 que en los primeros", comentó Sainz.

En cuanto a las primeras sensaciones ofrecidas por el MCL34 en Hungaroring, Sainz no quiso sacar demasiadas conclusiones. "No hemos estado en pista lo suficiente, así que no he podido sacar muchas conclusiones. Pero en general puedo decir que hemos hecho todo lo posible, a pesar del problema de presión hidráulica en los Libres 1, probablemente la sesión más importante del día porque fue la que se disputó en seco", lamentó.

Los McLaren no han estado en pista tanto como hubieran querido.

El fallo del motor no es algo que preocupe a Sainz, pues se trataba de una unidad de alto kilometraje que se utiliza exclusivamente los viernes. "El motor era uno que uso los viernes y si se ha muerto, se ha muerto. No estoy preocupado. Ya veremos qué ha pasado, pero es un motor que usaba sólo los viernes", concluyó.

Lando Norris también se vio perjudicado por una fuga hidráulica que le dejó en unas escasas seis vueltas en la última sesión, tras haber sumado 34 en la primera. “No ha sido el mejor de los viernes. Los Libres 1 no fueron tan mal, pero tuvimos una fuga hidráulica en los Libres 2 que no me permitió hacer ninguna vuelta. Analizaremos los datos de ambos coches durante la noche. La meteorología mañana parece también un poco incierta, veamos qué pasa".

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel