Motor.es

El dilema de Williams: ¿Salvar el equipo y poner en riesgo al personal?

  • La Fórmula 1 pretende iniciar la temporada en el mes de julio con una doble carrera en el Red Bull Ring.
  • Williams necesita correr para asegurar la supervivencia de su estructura, pero teme poner en peligro a sus empleados.
El dilema de Williams: ¿Salvar el equipo y poner en riesgo al personal?
Williams tiene claro que antepondrá la salud de su personal a la competición. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 11:30

La situación actual en la Fórmula 1 es delicada, pues mueve a miles de personas que se pondrán en riesgo si la temporada comienza antes de lo debido. Y es que, tal y como ocurre en muchos países, los intereses económicos chocan con los sanitarios y si se espera demasiado para comenzar la competición, algunos equipos podrían desaparecer.

«Da miedo que podamos perder no sólo uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no volvemos a competir», admite Claire Williams. «El modelo financiero que tenemos en nuestro deporte significa que todos dependemos mucho del dinero que recibimos de los resultados del campeonato de constructores. Quitas eso y, junto con el hecho de que el patrocinio no está a su nivel en este momento, eso hace que tratar de conseguir un presupuesto para competir sea increíblemente difícil».

«No enviaremos a la gente a correr de nuevo hasta que sea apropiado hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras la competición no se reanude, la Fórmula 1 no podrá sumar ingresos provenientes de sus principales fuentes: los circuitos, las televisiones y los patrocinadores que pagan por tener visibilidad en ambos frentes. Pero, si se retoma la competición antes de tiempo, ello podría ser muy contraproducente. «Debes sopesar la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia de tu equipo frente a la realidad muy importante de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final, mi gente siempre va a ganar», afirma tajantemente Claire Williams.

Williams es uno de los equipos que más limitaciones económicas tiene en la actualidad y ya tuvo que aplicar un ERTE y reducción de sueldo a su plantilla semanas atrás. «Ciertamente espero que eso no le pase factura al equipo, pero la seguridad de nuestra gente, ya sea devolviéndoles al trabajo en Grove o pidiéndoles que viajen, será absolutamente primordial. No enviaremos a la gente a correr de nuevo hasta que sea apropiado hacerlo», señala la directora adjunta del equipo fundado por su padre.

En cualquier caso, la británica afirma confiar en el trabajo realizado por Liberty Media, que incluso ha diseñado un protocolo para convertir los circuitos en lugares libres de coronavirus. «Soy consciente del trabajo que está haciendo la F1, ha invertido muchísimo tiempo y energía en esto para ver qué puede hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo con seguridad. Se asegurarán de imponer todas las normas posibles de salud y seguridad que sean necesarias, y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel