Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 8

Así te hemos contado el día 8 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

La pretemporada de la Fórmula 1 toca a su fin con el octavo y último día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No te pierdas ningún detalle de lo que suceda en el trazado catalán gracias a nuestro directo.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 01/03/2019 18:06 CEST

La pretemporada del Mundial de Fórmula 1 llega a su fin con la disputa de la octava y última jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pilotos y equipos rodarán así por última vez antes de recoger sus bártulos, hacer las maletas y poner rumbo al GP de Australia, primera cita del calendario. Ocho horas de pista abierta en la que hacer los últimos retoques en los monoplazas y probar algunos detalles. Aunque no siempre es así, el último día de pruebas suele ser sinónimo de ver tiempos rápidos en pista, ya que los equipos muestran mínimamente sus cartas.

De cara a esta octava jornada de test, Mercedes, Renault y Haas F1 vuelven a repetir su esquema de dividir el día entre sus pilotos. Sin embargo, en el resto de equipos hay cambio de cromos entre sus pilotos. Sebastian Vettel cerrará la pretemporada para Ferrari, mientras que está por ver si Max Verstappen puede hacer lo propio con el Red Bull tras el accidente de Gasly. Carlos Sainz rodará con el McLaren MCL34, mientras que Sergio Pérez estará con Racing Point, Kimi Räikkönen con Alfa Romeo, Daniil Kvyat con Toro Rosso y Robert Kubica con Williams. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir el minuto a minuto del test.

18:06

¡Hasta aquí la cobertura en directo de los test invernales en MOTOR.ES! Para nosotros ha sido un verdadero placer y honor ser capaces de contarles toda la actualidad de las pruebas de Fórmula 1 desde el mismo escenario, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante las dos últimas semanas, con Juan Muñoz, Adrián Fernández y José Manuel Zapico como enviados especiales, sin olvidar el trabajazo de David Plaza en la distancia y la ayuda de David Sánchez de Castro.

La información continuará a lo largo del día en la web y durante los próximos días. En el nombre de los dos encargados del directo, Fernando Sancho y un servidor, Adrián Fernández, les damos las gracias por habernos seguido. Si gustan, volveremos a la carga en los libres del viernes del Gran Premio de Australia. ¡Hasta luego!

18:03

Así queda la tabla de tiempos de ésta última jornada. Mucho que leer y analizar de cara a las próximas dos semanas.

18:01

¡TERMINAN LOS TEST DE PRETEMPORADA EN MONTMELÓ! Sebastian Vettel lidera la última jornada pese a sus problemas mecánicos, pero por solo 3 milésimas sobre Lewis Hamilton

18:01

Kvyat clausura la acción en pista con un 1:17.940, y Hamilton con un 1:18.491.

18:00

Hülkenberg pasa por boxes, y evita la bandera a cuadros por un segundo. Nadie mejora.

17:59

Hamilton, Hülkenberg y Kvyat han aceptado la oferta de rodar un poco más. ¿Mejorarán algún tiempo o será un saludo a los fans?

17:58

¡Se relanza la sesión! ¡2/3 minutitos de bandera verde!

17:52

Los comisarios se afanan ahora en recoger el coche, pero no hay excesiva prisa. Todo podría terminar así y aquí.

17:48

¡BANDERA ROJA! Se ha quedado tirado Kevin Magnussen en el segundo sector.

17:45

Räikkönen saca a pista el Alfa Romeo, estando a dos vueltas de Sainz. Hülkenberg y Kubica también salen, añadiendose a Hamilton y Magnussen. Rebañan el plato los equipos, no queda mucho por recoger.

17:40

Hamilton mantiene sus tiempos alrededor del 1:22, a veces por encima, a veces por debajo, del mismo modo que Magnussen ahora. 1:19.447 en la primera vuelta de la tanda de Vettel.

17:37

Sainz busca completar su maratonianan jornada de 133 vueltas en pista. El español es sexto en estos momentos.

17:36

Las vueltas de Hamilton, de todos modos, no son el destrozacronómetros que esperábamos. Con C4, el británico marca un 1:22.327, y lo acompaña de un 1:21.506.

17:33

Hamilton regresa a la pista, y con él la anticipación. Monta goma blanda. Sale Hulkenberg también.

17:32
17:31

Kubica ha dedicado buena parte de la tarde a entrar y salir de boxes de forma bastante continuada. Más allá de estas pruebas, sus problemas de rendimiento son evidentes y palpables.

17:27

Un problema con la caja de cambios mantiene a Verstappen con apenas 29 vueltas completadas. Día muy poco productivo para Red Bull, el único equipo que no ha marcado tiempo en esta sesión con el C5.

17:24

Con absolutamente todos los grandes protagonistas en boxes, solo sigue dando acción Magnussen, con vueltas constantes en 1:21.

17:21

Buena vuelta de Hamilton, pero insuficiente, sin mejorar ninguno de sus sectores. 1:16.367, a algo más de una décima de su mejor tiempo.

Contador visitas