Motor.es

Pretemporada F1 2019[Vídeo] Ferrari es el más rápido en pretemporada, Mercedes sigue su estela

  • Vettel y Hamilton fueron los dos pilotos más rápidos de la jornada, ilustrando la lucha por el título entre Ferrari y Mercedes.
  • Sainz fue el último piloto en bajar del 1:17, dejando el mejor registro de la pretemporada para McLaren.
  • La positividad llegó a Renault al asegurar que han cumplido con sus objetivos en lo tocante al motor.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 18:00

En el último día de test de la pretemporada, y para no perder la costumbre, Carlos Sainz volvió a ser el primer piloto en completar una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el más madrugador rodando con parafina en el alerón trasero. El madrileño probó el compuesto C5, neumático con el que se destacó en lo más alto de la clasificación durante unos instantes, si bien Valtteri Bottas le superó poco después con la misma goma tras comenzar aclimatándose con el C4 para calentar.

En lo relativo a Haas, Romain Grosjean dio buena fe de que los problemas en los escapes que le hicieron perder bastante tiempo en la tarde de ayer y le mantuvieron en el box más de lo deseado se habían solucionado, al menos momentáneamente. El francés superó las 60 vueltas con facilidad, dejando atrás los contratiempos en el equipo motorizado por Ferrari, al igual que Max Verstappen hizo lo propio a bordo de su RB15 después del aparatoso accidente que sufrió Pierre Gasly tras un error de piloto, por el cual pidió perdón a sus mecánicos.

Robert Kubica salió a pista a lomos de un FW42 que incorporaba los nombres de la plantilla de Williams en el alerón trasero, a modo de homenaje al esfuerzo de los mecánicos, especialmente en la primera semana después de no disponer de un monoplaza completo con el que rodar hasta el ecuador del tercer día. Sergio Pérez, por su parte, fue capaz de salir a pista con el RP19 después de que Lance Stroll se quedase tirado en la contrarrecta en la jornada precedente, aunque el piloto mexicano continuó acumulando pocas vueltas, exactamente como en los días anteriores, por la falta de piezas en Racing Point.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ambiente en Renault tras afirmar que habían alcanzado sus “ambiciosos objetivos” con el motor fue bastante positivo, con Daniel Ricciardo marcando un 1:17 con el RS19 en su primera vuelta de neumático C5. Ferrari y Mercedes protagonizaron una pugna en cabeza personificada en Vettel y Bottas, con registros realmente rápidos pero que no batieron el récord de Charles Leclerc.

A falta de menos de 10 minutos para que concluyese la sesión matutina, el Alfa Romeo C38 de Kimi Räikkönen se paró tras la curva 2, provocando así la primera y única bandera roja de la mañana.

Ferrari termina antes de tiempo

Iba a ser precisamente el hombre más rápido de la jornada y de toda la pretemporada el que haría saltar la segunda bandera roja del día: Vettel se quedaba parado en la curva 3 a causa de un problema eléctrico, al tiempo que Ferrari anunciaría más de una hora después que su rodaje se había terminado, ya que les llevaría demasiado tiempo solucionarlo antes de las seis de la tarde. El 1:16.221 quedaría, por lo tanto, como el registro más veloz de 2019, precisamente un segundo por debajo del 1:17.221 que le sirvió a Kimi Räikkönen en 2018 por las mismas fechas para ser segundo, lo que evidencia la mejora consecuente.

En McLaren saldrían a probar la tanda larga con Sainz, quien giró en unos 1:22 constantes haciendo uso del compuesto C2, el segundo más duro de la gama de Pirelli, ultimando así los preparativos para Australia. Al contrario que Stroll, Pérez fue capaz de superar la barrera psicológica de las 100 vueltas sin romper el RP19, cerrando así el segundo día en el que Racing Point acumularía un número tal de vueltas al trazado barcelonés, con hasta otros cuatro pilotos que rebasaron dicha cifra.

Red Bull advirtió problemas en la caja de cambios que arruinó la tarde de los de Milton Keynes, mientras que Magnussen dio más vueltas que Grosjean al subirse para la sesión vespertina. Lewis Hamilton destapó el potencial del W10 a menos de una hora del final, marcando un 1:16.224 que le dejaría a tan sólo 3 milésimas de distancia de Vettel. El “medio segundo” que el británico estima que hay entre Ferrari y ellos quedó entonces en anécdota, tal y como apunta Mattia Binotto, a falta de ver fuego real en Melbourne.

La pretemporada concluiría tras otra bandera roja causada por Magnussen, quien se quedaría tirado en el segundo sector y debería ser rescatado por la grúa como el último monoplaza inerte sobre el asfalto.

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Sebastian VettelScuderia Ferrari1:16.221C5110
Lewis HamiltonMercedes1:16.224C561
Valtteri BottasMercedes1:16.561C571
Nico HülkenbergRenault1:16.843C551
Daniil KvyatToro Rosso1:16.898C5131
Carlos SainzMcLaren1:16.913C5134
Romain GrosjeanHaas1:17.076C573
Daniel RicciardoRenault1:17.114C552
Kimi RäikkönenAlfa Romeo1:17.239C5132
10ºKevin MagnussenHaas1:17.565C594
11ºMax VerstappenRed Bull1:17.709C329
12ºSergio PérezRacing Point1:17.791C5104
13ºRobert KubicaWilliams1:18.993C590

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel