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GP Gran BretañaEl DRS arruinó la clasificación de Ricciardo: "Lo perdí entre las curvas 4 y 6"

  • El sistema que permite replegar el alerón trasero para ganar más velocidad punta no funcionó correctamente en el monoplaza de Ricciardo.
  • Verstappen, en cambio, se mostró realista, asegurando que las posiciones de salida obtenidas eran las justo las que esperaban.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 18:15

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña sacó a relucir, de una forma más acentuada que en las últimas citas del calendario, el déficit de potencia bruta que condiciona a Red Bull a una vuelta y sus opciones de tratar de acercarse a Mercedes y Ferrari, equipos que consiguen sacar un extra los sábados gracias a un modo clasificación más agresivo.

Para colmo de males, el DRS amargó la tarde al piloto de la escudería de la bebida energética más aventajado en el Mundial, un hecho que supuso todo un contratiempo de peso y le impidió estar próximo en tiempos a su compañero de equipo.

“Lo perdí entre las curvas 4 y 6 en Q3”, explicó Daniel Ricciardo sobre el ‘sistema de reducción de drag’. Lo arreglaron para la última vuelta, pero en la primera vuelta, que fue la mejor, no lo tenía, pero está bien. Es un poco frustrante, no sé por qué, pero llegó en un momento inoportuno”. El piloto australiano se vio obligado a activar el sistema manualmente en los últimos compases de la clasificación, pero su mentalidad ya estaba afectada de antemano.

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“Unas cuantas décimas, no va a cambiar el mundo para nosotros”, añadió Ricciardo, que se quedó a medio segundo de su compañero. “Somos conscientes de que ya estamos algo fuera de ritmo, perdemos mucho tiempo en las rectas, así que cuando vi que estaba accionando el DRS de forma manual, y que no estaba funcionando, fue aún más frustrante”.

Elegimos guardar un set de blandas nuevo en Q2 por si necesitamos usarlo en carrera

No obstante, Ricciardo hizo gala de la eterna sonrisa que siempre le acompaña, y se mostró positivo con respecto a las posibilidades de cara a la carrera. “Soy realmente optimista, creo que no va a ser una carrera aburrida de una parada. Tengo entendido que va a hacer más calor mañana, con suerte una carrera a dos paradas funcionará. Elegimos guardar un set de blandas nuevo en Q2 por si necesitamos usarlo en carrera, planeando todo un poco adelantándonos para mañana. En cierto modo, sabíamos que en clasificación haríamos quinto y sexto, así que trataremos de sacar el máximo de la carrera”, concluyó Ricciardo.

A medio gas

La falta de velocidad en línea recta sigue siendo todo un quebradero de cabeza para el joven piloto.

En el otro lado del box, Max Verstappen fue el piloto más aventajado de Red Bull, a pesar de quedarse a cuatro décimas de distancia de Valtteri Bottas y a más de siete de Lewis Hamilton.

“Perdemos más de un segundo en las rectas, así que este circuito está siendo cada vez menos favorable para nosotros. Es una pena, pero el coche fue realmente bien en clasificación, especialmente en Q3, cuando hicimos varios ajustes en el alerón delantero, y el coche es fuerte, todos lo sabemos”, comentó el piloto neerlandés.

Perdemos más de un segundo en las rectas

Las temperaturas volverán a jugar un papel crucial en Silverstone un día más, y a pesar de ser sabedor de ello, Verstappen se centró en la diferencia de rendimiento que experimenta en la recta en comparación con sus rivales. “Mañana va a ser un día algo más caluroso, pero sigue siendo un pequeño problema en comparación con los de delante. Ganan tiempo gratuitamente en las rectas, y luego nosotros tenemos que empujar más con nuestros neumáticos. No es lo ideal con el calor, pero veremos”, cerró el joven piloto de Red Bull.

Fotos: Red Bull Content Pool

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