Motor.es

Ecclestone: "Tal vez Verstappen pueda complicarle la vida a Hamilton"

  • Según Bernie Ecclestone, es vital para el interés del campeonato que Mercedes fiche a un piloto con opciones de disputarle el título a Lewis Hamilton.
  • En caso contrario, Ecclestone cree que ganaría con facilidad y sólo Max Verstappen podría complicarle algo las cosas.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 07:30

Bernie Ecclestone no tiene mucha fe en que Red Bull, McLaren o Ferrari puedan plantar cara a Mercedes en 2017 y, por ello, cree que es de vital importancia que los alemanes fichen a un piloto capaz de disputarle el título a Lewis Hamilton.

Según Ecclestone, sólo Max Verstappen podría hacerle algo de daño a Hamilton porque a pesar de que “también Red Bull tiene opciones, el problema es que Mercedes, además del motor, lo hace todo perfecto”. El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, no obstante, cree que este año "Max (Verstappen) ha estado soberbio. Nadie puede batir a Lewis, pero tal vez Max con el mismo coche pueda complicarle la vida. Si tiene el coche adecuado, puede ganar el mundial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Ecclestone espera que Mercedes pueda fichar a un piloto competitivo. "Me gustaría que hubiera otro piloto fuerte en Mercedes en lugar de Rosberg, porque si no, Hamilton doblará a todos, nadie compraría entradas para los Grandes Premios o vería una carrera en la que Lewis se pone al frente y dobla a todos. Sería horrible para todos. Verstappen es el único que puede molestarle un poco”, afirmó el británico en una entrevista concedida a Sky Italia. "No sé si Mercedes ganará el mundial de constructores de 2017, pero seguro que se hará con el de pilotos. Espero equivocarme completamente con mis previsiones para el mundial y espero que quien se siente junto a Hamilton pueda vencerle, pero no creo que suceda".

Ecclestone admite que la opción de ver a Sebastian Vettel o a Fernando Alonso en Mercedes es inviable y tiene dudas de que Valtteri Bottas tenga el suficiente talento como para plantar cara a Lewis Hamilton. "No hay posibilidades de ver a Vettel o Alonso en Mercedes porque ambos tienen contrato y si como dicen Fernando ha sido un problema, entonces sería un error ficharlo. Por eso creo que no lo han intentado realmente. Sebastian está contento con Ferrari y no quiere romper su contrato. Bottas es un piloto competitivo, pero creo que nadie puede batir a Lewis".

Fuente: Sky ItaliaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel