Motor.es

El sueño de Renault: Pérez y Ocon en 2017

  • La marca francesa busca fortalecer su pareja de pilotos de cara a la temporada que viene, en la que pretenden avanzar considerablemente en la parrilla.
  • Sergio Pérez tiene contrato con Force India, pero también una cláusula que le permite marcharse a otro equipo si así lo desea.
  • Esteban Ocon gusta mucho a Renault, pero prefieren que debute junto a un piloto experto y de prestigio, algo que no ocurriría con Palmer o Magnussen.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 10:00

Renault está moviéndose para empezar a acelerar el proceso de reorganización del equipo, iniciado el pasado mes de enero tras la adquisición de Lotus. Durante toda la temporada sus responsables han explicado que este año será de transición de cara a 2017, en el que sentarán las bases del esperado éxito del futuro.

La marca francesa ha invertido mucho en renovar su plantilla e instalaciones, algo que ya ha servido para convencer a Red Bull y Toro Rosso de que deben seguir siendo sus clientes a nivel de motores. También se está contratando personal procedente de otros equipos para ampliar y potenciar la plantilla y, el siguiente paso, es conformar una alineación de pilotos de futuro.

Como ya dijo Frederic Vasseur hace algunas semanas, Esteban Ocon está siendo evaluado en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes y en los test, con miras a incorporarlo como piloto titular en 2017. El joven piloto pertenece al programa de talentos de Mercedes, que ve con buenos ojos dicho movimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Renault no quiere que debute junto a un piloto sin la suficiente experiencia y ha pensado en Sergio Pérez como líder del proyecto. Según adelanta Autosport, Sergio Pérez quiere encontrar un equipo con potencial para luchar por el título y Renault ya ha iniciado conversaciones con los inversores del mexicano. Pérez cuenta con una destacable cartera de patrocinadores, que tienen un gran peso en la decisión de su futuro.

Como ya adelantó en Silverstone, Sergio Pérez tiene contrato con Force India, pero el piloto ha insistido en que su futuro aún no está decidido. La razón es que, en su contrato, existe una cláusula que le permite marcharse a otro equipo si él lo desea.

Según apunta Autosport en su información, los inversores de Sergio Pérez han entablado también conversaciones con Williams, pero Renault espera contar con la esperanza de que, al ser un equipo 'de fábrica' y con un teórico potencial de crecimiento superior al de Williams, Sergio Pérez y sus patrocinadores se decidan por el equipo francés y puedan cumplir su objetivo para 2017: contar con Sergio Pérez y Esteban Ocon como pilotos titulares.

Fuente: Autosport.comFotos: Renault / Force India

Compártela en:

Pixel