Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de Brasil de Fórmula 1

Te contamos en directo la clasificación del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada 2015 de Fórmula 1. Sigue con nosotros el asalto a la pole position. Rosberg intentará lograr su quinta consecutiva y Hamilton y Vettel se perfilan como sus principales rivales. ¿Cuál será el orden de salida para la carrera del domingo?

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 16:30

Sigue minuto a minuto cada una de las tres tandas que decidirán el orden de la parrilla para la carrera del Gran Premio de Brasil. La penúltima clasificación de la temporada 2015 se disputa en Interlagos, y te la contamos aquí, en Motor.es. Los Mercedes son los claros favoritos, aunque Vettel intentará poner en apuros a los monoplazas plateados. Nico Rosberg llega al Autódromo Jose Carlos Pace con cuatro poles consecutivas y quiere conseguir la quinta, con la que igualaría las mejores rachas de pilotos como Stirling Moss, Phil Hill, Fernando Alonso o el propio Sebastian Vettel. Además, superaría las poles totales de Damon Hill y se quedaría a solo una de las que lleva Alonso.

Hamilton no ha ganado en este circuito pero sí tiene una pole, e intentará lograr las dos que tienen en Brasil Vettel, James Hunt y Damon Hill. El tricampeón lleva más de dos meses, desde principios de septiembre, sin ser el primero en clasificación, y es un registro negativo que quiere romper ya. Más allá de la primera línea, a la que aspiran los Mercedes y Vettel, habrá que ver el rendimiento del resto de equipos, con Red Bull y Williams como principales candidatos a pasar a Q3. ¿Y los McLaren? Veremos. Sigue con nosotros esta sesión y te enterarás al momento de cuanto ocurra. ¡Ojalá sea emocionante!

Compártela en:

Pixel