Motor.es

Ocon valora la llegada de Fernando Alonso a Alpine: «Tengo una gran relación con él»

A cualquier piloto de la parrilla debe preocuparle que Fernando Alonso se convierta en su compañero, pues la competitividad y talento del piloto español son incuestionables. Sin embargo, Esteban Ocon prefiere ver los aspectos positivos.

Ocon valora la llegada de Fernando Alonso a Alpine: «Tengo una gran relación con él»
Fernando Alonso muestra el Renault R25 a Esteban Ocon. - Renault F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 13:30

Esteban Ocon ha sufrido en su vuelta a la Fórmula 1 tras un año de inactividad y Daniel Ricciardo se ha mostrado más competitivo en todos los frentes. Pero, a pesar de eso, el francés ha logrado evolucionar durante la temporada y terminar con su mejor rendimiento.

Algo que sin duda le permitirá afrontar 2021 con optimismo, aunque la llegada de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso pueda parecer preocupante para el francés desde fuera.

«Alonso y Schumacher hicieron que me enamorara de la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que Ocon se empeña en negar, afirmando que Alonso aportará muchas cosas buenas al equipo y que la relación entre ambos les permitirá trabajar de manera óptima. «No estoy preocupado sobre la llegada de Fernando al equipo, va a traer nueva experiencia, más información para el equipo y tengo una gran relación con él, así que no estoy preocupado».

Esteban Ocon, de 24 años, creció viendo los duelos entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en la televisión, por lo que no es de extrañar que meses atrás afirmara querer al español en su equipo, dada la admiración que tiene por él.

«Mi elección personal no tiene relación con lo que el equipo hará o no», aclara, para admitir a continuación el respeto que profesa por Alonso. «Tengo una gran relación con Fernando. Tengo su casco y el único intercambio de cascos con otro piloto que he hecho ha sido con él. Fue el único, junto con Michael (Schumacher), por sus luchas en aquellos días, que me hizo enamorarme de esta categoría».

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel