Motor.es

Force India achaca el incidente de Bakú a la inexperiencia de Esteban Ocon

  • El Director de Operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, considera que los últimos roces surgidos entre sus dos pilotos no han dañado en absoluto la relación personal entre ambos.
  • El incidente surgido en el Gran Premio de Azerbaiyán es, según Szafnauer, producto de la inexperiencia de Esteban Ocon.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 13:30

En las dos últimas carreras, Force India se ha enfrentado a un problema con el que no había tenido que lidiar en los últimos años, pues la relación personal y profesional entre Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fue siempre intachable.

Pero la llegada de Esteban Ocon y su rápida adaptación han propiciado que, en los dos últimos Grandes Premios, haya habido roces entre ellos. El primero fue en Canadá a propósito de una petición por parte del equipo a Sergio Pérez de que se dejara adelantar por Esteban Ocon, algo a lo que se negó.

Posteriormente llegaron dos toques consecutivos en el Gran Premio de Azerbaiyán que terminaron con ambos monoplazas dañados. Pero el Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, considera que sólo este último suceso merece la pena ser tenido en cuenta. “No creo que hayamos tenido problemas en Canadá, no tuvo nada que ver con los pilotos. Pero en Bakú sí, creo que Esteban necesita un poco más de experiencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rendimiento de Esteban Ocon mejora progresivamente y eso ha propiciado que Sergio Pérez se haya convertido en un rival directo en pista.

Szafnauer considera que la maniobra de Ocon que terminó con su compañero atrapado entre el muro y su monoplaza fue producto de la inexperiencia que el francés aún atesora en la máxima categoría. “Es joven, no ha hecho muchas carreras de F1 aún y cada vez que ocurren cosas así aprendes. Sólo necesita aprender, es así de simple”.

El ingeniero rumano cree que no es justo comparar la situación actual con la que vivieron Pérez y Hülkenberg, pues el piloto alemán contaba con más de 100 Grandes Premios a sus espaldas y Ocon sólo 17. “Hülkenberg hizo 110 o 120 carreras y Esteban menos de 20. (Pérez) no lo está gestionando de un modo distinto a cuando estaba Hülkenberg. Es un gran piloto y, cuanto más le presiona Esteban, más elevará su nivel. Creo que se hará más fuerte”.

Esteban Ocon es muy profesional, fácil de tratar y la relación con Sergio Pérez es buena

En cualquier caso, Szafnauer alaba a Esteban Ocon y niega que la relación entre sus dos pilotos se haya debilitado, reconociendo que este tipo de situaciones son habituales en las carreras. “Esteban es muy profesional, fácil de tratar y la relación entre ambos es buena. Simplemente tenemos que asegurarnos de que no vuelvan a tocarse, así de simple. He competido y sé que cuando estás en el coche, estas cosas son normales”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel