Motor.es

Esteban Ocon: haber vencido a Fernando Alonso «sienta muy bien, supone una gran satisfacción»

Uno de los duelos más igualados de la temporada 2022 ya finalizada ha sido el protagonizado por los dos pilotos de Alpine. Finalmente, Esteban Ocon se impuso con 11 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Esteban Ocon: haber vencido a Fernando Alonso «sienta muy bien, supone una gran satisfacción»
Esteban Ocon sigue presumiendo de haber sumado más puntos que Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 18:30

La Fórmula 1 no siempre es justa con aquellos que se muestran más rápidos y competitivos. El caso de Alpine en 2022 es un claro ejemplo de ello, ya que Fernando Alonso ha sido superior a su compañero de equipo, Esteban Ocon, pero la clasificación general del campeonato dirá otra cosa en los libros de historia.

Días atrás analizamos uno de los duelos más interesantes de la temporada y llegamos a la conclusión de que el piloto español ha sido mejor que el francés este año, pero Esteban Ocon tiene la clasificación de su parte y está decidido a aprovecharlo en su propio beneficio.

Superar a Fernando Alonso, una gran satisfacción

Por eso, al ser preguntado por lo que ha sentido al terminar octavo en el campeonato de pilotos con 11 puntos más que Fernando Alonso, Esteban Ocon ha afirmado que él también tuvo sus «problemas», en clara alusión al argumento de su ya excompañero con respecto a los fallos mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A continuación, Esteban Ocon afirma que «sienta bien, diría yo. (Alonso) Es un piloto muy, muy rápido. Tuve que mejorar mi rendimiento tanto como pude. Terminar delante de él supone una buena satisfacción este año».

¿Fue, por tanto, la mejor temporada de Esteban Ocon en la Fórmula 1? «Creo que sí. Lo único que me faltó este año fue un podio. Pero, por diferentes circunstancias, no los conseguimos. Espero que podamos obtener algo parecido el próximo año», ha deseado en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Alpine ha conseguido lo que quería en 2022

Con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, Esteban Ocon aspira a convertirse en el nuevo líder de Alpine, un equipo que este año ha logrado su mejor clasificación en el campeonato de constructores a pesar de los problemas de fiabilidad de su monoplaza.

«Todos los objetivos que nos fijamos se han cumplido. Terminamos cuartos en el campeonato de constructores. También ha sido mi mejor temporada en la Fórmula 1 en términos de puntos», ha reflexionado Esteban Ocon.

«Estoy muy contento con eso, buen trabajo de todo el equipo por haber desarrollado tanto el coche, y durante todo el año. Esperemos que podamos cerrar aún más la brecha para el próximo año», ha dicho, consciente de que a pesar de todo la desventaja con los equipos de cabeza sigue siendo de más de un segundo por vuelta.

La lucha en mitad de parrilla ha sido intensa, pero Alpine ha sido generalmente más rápido que McLaren y el resto de equipos.

Alpine ha basado su cuarto puesto del campeonato en una velocidad superior a la de sus rivales directos: principalmente McLaren y Alfa Romeo. El piloto francés no olvida, sin embargo, que su equipo comenzó el año siendo más lento.

«Éramos el cuarto mejor equipo, sí, pero McLaren fue muy rápido a veces, y nos superaron al comienzo de la temporada. Por lo tanto, no fue tan sencillo en la primera parte del año», concluye.

Lo que Esteban Ocon olvida es que McLaren se perdió casi toda la segunda semana de test de pretemporada por problemas de frenos, sufriendo incluso para llegar a la Q2 en las primeras carreras de la temporada. De hecho, la primera presencia de un coche de Woking en la Q3 no se produjo hasta el Gran Premio de Australia, tercera cita del año.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel