La F1 se aprieta y Cowell mete presión con el nuevo rumbo de Aston Martin

La Fórmula está más igualada que nunca y son muchos los equipos que cuentan con argumentos para formar parte del grupo de cabeza. Sin embargo, sólo puede ganar uno y Andy Cowell tiene el reto de conseguir que ese sea Aston Martin.

La F1 se aprieta y Cowell mete presión con el nuevo rumbo de Aston Martin
Andy Cowell, director de Aston Martin, con Fernando Alonso a su espalda

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2025 14:00

En estos momentos, la Fórmula 1 vive un momento de extrema igualdad, con cuatro equipos capaces de luchar por las victorias y los podios.

No sólo eso, además los otros seis tienen capacidad más que suficiente para pelear por los puntos cada fin de semana. De hecho, el último de la clasificación de constructores, Alpine, suma ya 11.

«No estás compitiendo contra dos o tres equipos en la cima. Estás compitiendo contra media docena de equipos muy capaces»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto no es de extrañar si prestamos atención al número de equipos oficiales que hay en la parrilla, ya sea apoyados por un fabricante de automóviles (Ferrari, Mercedes, Alpine, etc) o por una gran corporación multinacional (Red Bull, Racing Bulls).

Es más, los equipos más modestos de la actualidad, Williams, Haas y Sauber, tienen también mucho de lo que presumir. El primero por su gran historia y el apoyo de Dorilton Capital; el segundo por su asociación con Ferrari y Toyota; y el tercero porque en unos meses se convertirá en el equipo oficial de Audi.

Más recursos, más exigencia

Este poderío permite acceder a más y mejores recursos. Pero también lleva implícito un elevado nivel de exigencia. Y en una parrilla de 10 equipos, estar en mitad de parrilla o, incluso, en la parte baja no es aceptable para muchos de ellos.

Es el caso de Aston Martin, un equipo creado para dominar en la Fórmula 1, pero que de momento no ha conseguido cumplir con ese rol de equipo aspirante. Situación que ha propiciado la llegada de, entre otros ilustres, Andy Cowell, ahora CEO y director de la formación británica.

No vale otra cosa que ganar

Andy Cowell sabe muy bien para qué le ha reclutado Lawrence Stroll, y también cuál es la razón por la que ha hecho lo mismo con Adrian Newey y Enrico Cardile, entre otros.

Esa razón es ganar en la Fórmula 1 y Cowell recoge el guante. «Tenemos una idea muy clara de dónde estamos y adónde queremos llegar», afirma el CEO de Aston Martin Performance Technologies.

Pero el británico va más allá, y afirma que en el equipo conocen de sobra «los pasos que hay que dar en cuanto a la forma en que trabajamos juntos, cómo nos organizamos y cómo utilizamos las herramientas que tenemos. Y nuestra ambición es muy clara: llegar a lo más alto».

Cuánto tardará Aston Martin en ganar

Ahora bien, ¿cuándo logrará Aston Martin conseguir llegar a la cima de la que habla Andy Cowell?

Todas las miradas están puestas en 2026, momento en el que entrará en vigor un nuevo reglamento que lo cambiará todo y, por tanto, colocará a todos los equipos en igualdad de condiciones.

Sin embargo, Andy Cowell no se atreve a afirmar que Aston Martin vaya a ganar ya en 2026, puesto que la competencia está muy capacitada.

Aston Martin comienza a sentir la presión por cumplir sus objetivos - Alberto Fernández / Motor.es

«Es difícil predecir cuánto tardaremos. La competición es feroz. La Fórmula 1 goza de muy buena salud financiera y la inversión en todos los equipos es considerable», argumenta Cowell.

«Así que no estás compitiendo contra dos o tres equipos en la cima. Estás compitiendo contra media docena de equipos muy capaces. Y no sabemos lo que están haciendo los demás», concluye el británico.

La presión es máxima en Aston Martin y Andy Cowell no tiene intención de aliviarla mientras el equipo se dirige a una nueva etapa. ¿Podrá cumplir el encargo realizado por Lawrence Stroll?

Fuente: Mundo Deportivo

Este artículo trata sobre...

Pixel