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    La F1 comprime los fines de semana a 3 días: la acción comenzará el viernes

    La ansiada reducción de costes conllevará que los equipos viajen un día más tarde a los Grandes Premios.

    Del mismo modo, la introducción de la 'especificación de referencia' reducirá las continuas pruebas de multitud de piezas diferentes en los entrenamientos libres.

    Imagen proporcionada por la FIA que sirve para que los aficionados tengan una idea visual de cómo serán las parrillas a partir de 2021.

    Las bases de la revolución que entrará en vigor a partir de 2021 han sido presentadas en la jornada previa a que comience la acción en el Circuito de las Américas, con la presencia de Ross Brawn, Nikolas Tombazis y Chase Carey en Austin ante un modelo a escala de lo que llegará en algo más de un año a la categoría reina. Bajo la atenta mirada de Jean Todt, la Fórmula 1 ha detallado los pilares de su futuro Reglamento Deportivo, el cuál sufrirá cambios significativos.

    En primer lugar, Liberty Media ha anunciado que los fines de semana de carreras pasarán a estar compuestos únicamente por tres jornadas, y no las cuatro que persistirán hasta finales de 2020: las habituales ruedas de prensa de los pilotos que actualmente tienen lugar los jueves por la tarde convivirán con los entrenamientos libres, comprimiendo así el formato de los Grandes Premios.

    Además, la FIA ha estipulado que, en la propia jornada del viernes y antes incluso de salir a pista a rodar, los equipos deberán indicar una "especificación de referencia" con la que saldrán el domingo a la carrera. Por lo tanto, la parrilla podrá probar todos los elementos aerodinámicos como hasta ahora en los entrenamientos libres, si bien habrán tenido que decidir de antemano qué especificación lucirán sus monoplazas el domingo, obligados a posponer la introducción de cualquier mejora que encuentren en los libres al siguiente GP como mínimo.

    En otro orden de factores, el calendario aumentará hasta, como máximo, los 25 Grandes Premios. Los siete 'dobletes' del calendario de 2020 son una muestra de cómo la Fórmula 1 pretende recortar la cantidad de días que los equipos invierten en los circuitos, a la espera de ver cómo gestionan esto para 2021.

    Así luciría un monoplaza compitiendo en Austin, fabricado bajo el reglamento de 2021.

    La FIA asegura que, al menos conceptualmente, el reglamento de 2021 será muy parecido al de 2019, con una consecuente reorganización de los artículos para favorecer la claridad y la consistencia. Se aplicarán limitaciones a los bancos de pruebas de las unidades de potencia, así como a los túneles de viento y las simulaciones de CFD, medidas enfocadas a forzar a los equipos a extraer el máximo de cada hora de trabajo que les permita esta nueva normativa.

    Fotos: FIA

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