Motor.es

La Fórmula 1 da marcha atrás y mantendrá las mantas térmicas en 2021

  • A petición de Pirelli, los equipos han acordado realizar una transición progresiva hacia el nuevo reglamento.
  • De este modo, el suministrador de neumáticos y los equipos se centrarán en afrontar el cambio de concepto y dimensiones.

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2019 17:30

Las mantas térmicas son importantes en los neumáticos actuales.

Finalmente, la intención de abaratar costes con la eliminación de las mantas térmicas en la Fórmula 1 tendrá que esperar al menos un año más, pues Pirelli ha convencido a los equipos de que la temporada 2021 cuenta ya con demasiados retos como para añadir uno más a la ecuación.

En 2021, la Fórmula 1 vivirá una revolución a todos los niveles y los neumáticos no serán ajenos a la misma. Para empezar, desaparecerán las llantas de 13 pulgadas para dar paso a las de 18, lo que modificará por completo el concepto del neumático. Actualmente, mantener la goma a su temperatura óptima es crucial para sacarle rendimiento, por lo que la supresión de las mantas térmicas dificulta sobremanera dicho objetivo.

“En 2021 tenemos grandes cambios. Un coche nuevo, un paquete aerodinámico nuevo, neumáticos nuevos, etc”, explicó Mario Isola en declaraciones a Autosport. “La idea es realizar una transición y quitar las mantas, pero durante un período de tiempo. Así que en 2021 mantenemos las mantas, para tener una referencia, y luego, paso a paso, iremos en la dirección de eliminarlas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable técnico de Pirelli afirma que no hubo gran oposición a la propuesta de la marca italiana, por lo que se ha por seguro que la medida quedará en suspenso al menos hasta 2022. “Cuando lo discutimos, no recuerdo ninguna oposición fuerte. La discusión fue bastante clara y transparente, analizando los pros y los contras de la decisión y acordamos que es beneficioso para el deporte continuar y tener esta transición, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel