Motor.es

Alonso, Chevrolet y McLaren confirman su asociación para la Indy 500 de 2019

  • El piloto español afrontará su segunda participación en el Brickyard estadounidense el próximo mes de mayo de 2019.
  • Tras ligarse a General Motors a través de Cadillac para las 24 Horas de Daytona, en esta ocasión lo hará con otra marca del grupo: Chevrolet.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 13:00

Fernando Alonso volverá al mítico óvalo estadounidense en mayo de 2019 tras una primera experiencia muy positiva en 2017, pero que terminó de forma prematura tras romperse su motor Honda a 21 vueltas del final de la prueba y tras haber sido líder en 27 de las 179 completadas hasta ese momento.

McLaren contó en aquella ocasión con una unidad preparada por Andretti Autosport y equipada con el motor japonés, pero en esta ocasión la firma británica espera contar con un equipo técnico propio y propulsor Chevrolet, aunque volverá a disponer del asesoramiento técnico de Andretti.

La vinculación de Fernando Alonso a General Motors llega tras probar el Chevrolet con el que Jimmie Johnson compite en la NASCAR estadounidense y confirmar que disputará las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing y su Cadillac DPi, ambas marcas pertenecientes al gigante americano de la automoción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última edición de las 500 Millas de Indianápolis disputada este mismo año fue ganada por Will Power en un Penske propulsado por Chevrolet y en esta ocasión Alonso evitará cualquier conflicto de intereses con Toyota, firma rival de Honda con la que compite en el WEC.

Compártela en:

Pixel